REMONTADA DE LÍDER

Donosti Dolphins 61-66 Bosteko A

Partido de altos vuelos el que se jugaba este domingo a las 10:00 de la mañana en Benta Berri. Primero contra segundo y entre los dos equipo una derrota en 20 partidos, la nuestra en el primero de la temporada.

Por parte de los amaratarras, poco a poco se van recuperando efectivos y este sábado nuevo récord de fichas  con nueves del primer equipo aunque la mitad no estaba en las mejores condiciones para jugar, entre jetlags, trabajos nocturnos o recurrentes lesiones.

Con todos estos mimbres se inició el partido, y bien, con un 0-4 en el primer minuto que presagiaba algo que no fue tal, ya que en los minutos restantes del primer cuarto, solo se metieron 4 más con un parcial de 19-8. Esta dinámica se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto donde la ventaja llegó a ser de 30-12 para los locales. El Bosteko estaba siendo superado en primer grado en intensidad, pero también en ideas y acierto. Los Dolphins demostraron el porqué de su liderato con una riqueza táctica amplia, que posibilitaba cómodos lanzamientos que tenían un buen porcentaje. Los pumas en cambio, desorientados buscaban motivos en los árbitros y daban buena cuenta del margen de mejora que hay todavía cuando el equipo se empaque más, ya que el ataque fue desastroso con incontables pérdidas de balón.

Tras una técnica al banquillo y un tiempo muerto el decorado cambio, y el carácter Bosteko empezó a hacer acto de presencia, con una defensa mucho más dura, de contacto. Al final 30-18 al descanso pero algún síntoma de mejoría al que agarrarse de cara a la segunda mitad.

La segunda parte fue otra historia, desde el principio la defensa se impuso y en los primeros minutos los continuos robos no fueron aprovechados por la precipitación en los contraataques. A pesar de todo las distancias iban reduciéndose, y los locales optaron por poner una zona 2-3, que fue contestada hasta con 7 triples mientras estuvo. El tercer cuarto fue de claro dominio rosa a pesar de llegar con un marcador de 47-37. Debido a que en los últimos 30 segundos un par de precipitaciones propiciaron un dañino 5-0.

Pero a pesar de todo la reacción había llegado para quedarse, y en un inmenso último cuarto, el equipo fue poco a poco remontando el partido en base a una buena defensa de equipo y una gran aportación de Endika en general y de cada uno de los jugadores que salieron al campo en particular. Primera ventaja a falta de dos minutos y un buen control final del tiempo para cortar la racha al rival y continuar con la propia.

Décima victoria consecutiva momentáneo liderato y más distancia a la no final four como notas positivas del encuentro. Una pequeña recaída de Serrano como nota negativa y mucho margen de mejora, en como encarar calentamientos e inicios de partidos. También se pudo ver que todavía al equipo le queda mucho para llegar a su mejor baloncesto y ahora que se empiezan a recuperar jugadores entrenando juntos es como más rápido se logrará.

Esperemos poder continuar con esta sobresaliente racha este sábado.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s