Vuelta al fortín

Bosteko B 66-59 Ganbara

Después de 7 jornadas jugando en alza, los amaratarras por fin pudieron volver, de la mejor manera; al que fue su fortín el curso pasado. El sábado a las 18:00 los rosas se enfrentaban al Ganbara, equipo al que ya conocían del año pasado y que nos ganó en la última jornada dejándonos en segundo lugar la temporada pasada.

El partido empezó de la mejor manera posible para los locales, dos triples y un contraataque gracias a una muy buena defensa permitían un 8-0 de parcial. Pero enseguida los visitantes se metieron en el partido y el primer cuarto acabo con un 19-13 a favor de los rosas.

El inicio del segundo cuarto fue un intercambio de canastas durante los primeros minutos, en los que los locales llegaron a jugar al “small ball” con cinco abiertos para sacar ventajas, lo que nos permitió llegar a ir ganando de 10. Pero el problema con el rebote defensivo volvió a aparecer, aprovechado por los visitantes para recortar distancias. 32 a 29 al descanso.

A diferencia de otros partidos los amaratarras salieron lanzados en el tercer cuarto y con un parcial de 8-0 nos colocábamos 12 arriba. Pero los fallos en defensa posteriores se vieron reflejados en el 0-12 de parcial que nos metieron los visitantes. 46-43 al fin del tercer cuarto.

Pero los amaratarras no iban a dejar que la vuelta al fortín llegará con una derrota y dieron la cara en el último cuarto muy igualado al inicio pero que un parcial al final nos ponía 6 arriba a falta de tres minutos. Unos errores en ataque junto a fallos en defensa por los cuales los visitantes, gracias al tiro libre; se pusieron uno abajo a falta de dos minutos. Pero los locales no se echaron atrás y consiguieron llevarse la victoria en la tan esperada vuelta al balda.

Por último agradecer la gran ayuda y el trabajo de Xabi.

Aupa Bosteko!!!

Una respuesta

  1. Txomin

    Zorionak! A ver si conseguís una racha buena. Me gusta mucho el sistema que habéis adoptado para hacer las crónicas ya que nos permite conocer diferentes puntos de vista. Eso sí la semana pasada alguien fallo…y nos encargaremos de encontrarlo y hacérselo pagar…

    30 de noviembre de 2016 en 9:46 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s