EL COMANDANTE MANDÓ A PARAR (Crónica Bosteko A)

BOSTEKO A 41- 35 ERROTAUNDI

(Recomendaciones musicales para leer la crónica)

Cualquiera que haya leído con cierta frecuencia crónicas de este equipo, sabrá de la influencia cercana que la revolución cubana en ellas inspira. Por tanto el día en el que nos deja el Soldado de las ideas, el Líder de la vanguardia de un mundo para el pueblo, no se puede pretender no homenajear al Comandante en Jefe.

Y se acabó la diversión,
llego el comandante y mandó a parar…

Como si de una orden se tratara esta estrofa, el Bosteko parecía no estar para divertirse y su juego tuvo un cáliz de luto. Fue un llanto a la pérdida, del cual solo se pudo rescatar el “…aquí no se rinde nadie…”de Camilo y el ” Hasta la victoria siempre!”, para quedarse con una victoria deslucida.

El equipo estuvo a merced de un equipo duro, aguerrido y guerrillero, que se mereció llevarse el partido pero al que no acompañó el acierto. Y si algo tiene este equipo es que sabe luchar desde las verdaderas luchas sin cuartel de la sierra, a moverse con soltura y piruetas al ritmo del son, ron en mano o aleccionar en escenarios presuntuosos, como si de hablar desde un atril del consejo de la ONU se tratara.

Al que asome la cabeza duro con él,
Fidel!,
duro con él.

Pero cabe recordar, que la verdadera virtud de la victoria final, no está sólo en luchar contra lo imposible y vencer, sino demostrar día tras día, sin darle lugar a la fatiga, la valía y la razón que a la misma refuerza. Por tanto lo del sábado debería de servir como aviso a navegantes, los del Granma, por supuesto. Sin poner la pasión, la entrega, la inteligencia y todas las armas de las que disponemos al servicio del pueblo, el Bosteko, por supuesto, el enemigo que siempre acecha puede cogernos.

De momentos seguimos firmes paso a paso, y no sólo nosotros, sino también quien en nuestro viaje nos acompañan. Esta vez sólo tuvimos una camarada alentándonos, que además no pudo disfrutar ante semejante espectáculo, pero siempre toca un partido especial, dónde se demuestran quienes están en nuestra columna.

Lo que sí brilló fue, la solidaridad, respeto y amor hacía una patria lejana que nos es muy cercana. La bandera del pueblo más libre, justo y solidario nos acompañó hasta el grito final, crespones negros y referencias al movimiento como humildes homenajes.

Para concluir dejaré de hablar tanto de baloncesto y haré un pequeño homenaje personal al personaje político más importante de los últimos dos siglos. Buen momento para al que no le interese deje de leer.

Y el pueblo después de un año repite,
gracias Fidel!.

Aguante Fidel! Gracias por tu ejemplo, sólo nos queda continuar con tu legado. Indignarnos con las injusticias ajenas, luchar por el bien del Pueblo, creer en nosotras y nuestras ideas enfrentando el miedo que nos impongan y llenar el mundo de justicia, amor, solidaridad y revolución. Pero sobre todo amor, el que nos debemos los que estamos no solo para mirar, sino los que estamos también para actuar. Un fuerte abrazo camaradas!

HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s