Contracrónica de Astigarragako Mundarro (Baloncesto)

ASTIGARRAGAKO MUNDARRO – La Salle 59 – 73 BOSTEKO – IRAULI -A-

El inicio del partido ha sido dominado por el Bosteko ante la incapacidad de anotar del Mundarro (4-13 minuto 5). A partir de la segunda mitad del prmer cuarto el juego ha ido mejorando hasta los primeros minutos del segundo cuarto (18-23 minuto 13), momento en que un 0-5 ha ampliado la diferencia hasta los 10 puntos (18-28 minuto 15). El Mundarro ha reaccionado y con un parcial de 8-0 (26-28 minuto 18) ha igualado el mracador. El tercer cuarto ha sido igualado hasta el minuto 27 (42-45 minuto 27) en que un parcial 0-12 ha decidido el partido. en el último cuarto con el partido ya resuelto es cuando se han anotado más puntos y se ha reducido un poco la diferencia

Parciales 15-19 13-17 14-21 17-16 final 59-73

Anotadores: Lizeaga 4, Goya 1, Rementeria 7, Fernandez 2, Chocarro 5, Odriozola 8, Gorrotxategi 5, Arrizabalaga 7, Salinas 4, Salas 16

ASTIGARRAGAKO MUNDARRO – La Salle -B- 61 – 53 BOSTEKO – ILUARI -B-

El senior “B” vuelve a la senda de la victoria. Hasta el descanso la anotación fue muy baja por parte de ambos equipos. A los nuestros les costaba mucho generar ventajas en estático y cada punto valía su peso en oro. Si a esto le sumamos un paupérrimo porcentaje en tiros libres (2/11), se entiende mejor la falta de anotación. Aún y todo se lograron 9 puntos de ventaja tras finalizar el segundo cuarto (25-16).
Tras el descanso el Mundarro siguió apretando en defensa y abriendo hueco. Se llegó a ganar de 15 mediado el tercer cuarto. Pero entonces los nuestros se bloquearon en ataque, la afición del Bosteko se vino arriba y esto contagió a sus jugadores y despistó a los nuestros. Lograron un parcial de 0-10 y se metieron de lleno en el partido, aunque no lograron ponerse por delante en ningún momento. En el último cuarto los locales consiguieron centrarse en el partido y jugar mejor. Finalmente no hubo que pasar apuros para lograr la victoria, pese a los 4 triples que anotaron los visitantes en el último cuarto.
Preocupante el porcentaje en los tiros libres, que no llegó ni al 50%, por suerte no hubo que pasar apuros pero hay que mejorar en ese aspecto porque son puntos que te vas dejando que a la postre pueden ser decisivos. El próximo partido en Tolosa, contra un rival que está por debajo en la clasificación, el equipo intentará lograr la que sería la primera victoria fuera de casa.

Anotadores: Noble (18), Agoues (14), Zabala (10), Fernández (6), Garmendia (6), Elorza (2), Irizar (2), Gómez (2), Extremo (1), Arizkorreta (0), Risco (0).

Parciales: 14-9 / 11-7 / 17-20 / 19-17

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s