MODELO BOSTEKO

SEMIFINAL: BOSTEKO 72 – 64 ERROTAUNDI
FINAL: BKL 83 – 77 BOSTEKO
 
B - finalista Cpto Gipuzkoa 1ª Div. prov.Bosteko A - 070516
Uno cuando cierra sus ojos y proyecta sus pensamientos más positivos, en caso de ser capaz de imaginarse un escenario tan espectacular sólo cabría la posibilidad de que el mejor de sus sueños fuera sumar 7 puntos al resultado de la final. Pero son siete puntos suficientes para truncar todo eso que hemos soñado?

Creo que hoy toca hablar de todo menos de baloncesto.

Quizá muchos no lo sepan, pero el Bosteko tiene un modelo, un estilo definido. En lo que a estructura se refiere los equipos del Bosteko se diferencian por otra manera de hacer, no hay entrenador, la tareas de todo el año están divididas entre todos los componentes del equipo, no existe la táctica, sólo se entrena con el formato de partidos 5 para 5 incluyendo amigos que vienen a entrenar que no son del equipo y por encima de la calidad baloncestística debe primar la calidad humana para poder entrar en este club.
Con todo esto la mayor de las virtudes que muestran los equipos del club es que además quieren y mueren por competir. Cualquiera pudiera pensar que con esos mimbre podría ser más un club recreativo, pero no, es un club ganador, y precisamente lo que le hace competir es que cada uno de los componentes se siente parte responsable de sostener un proyecto único, que tiene que dejarlo todo por sostener algo en lo que cree, porque si no creyera no estaría ahí.

Por tanto cuando te duele una derrota en una final, pero antes de irte de la pista tienes que aplaudir infinidad de veces a la grada porque sientes que tienes que devolverle un poco a esa gente que tanto te ha dado sin pedir nada a cambio, donde ves ojos empañados de orgullo, sonrisas plenas, aplausos sinceros, abrazos y besos a la lejanía… no es una derrota igual. Carece de sentido pensar que pierdes algo cuando precisamente pierdes, te giras y miras a la cara a toda esa gente y sientes que no haces más que ganar al tener tanta gente y tan querida cerca. Esta mención especial, es para una afición que a mi modo de ver, fue lo mejor de un fin de semana increíble donde todos estuvimos a un nivel muy altos. Organización, equipos, ambiente… No cualquier equipo tiene una afición así, porque no cualquier equipo tiene una calidad humana que contagia tanto como éste.

Pero es que después de haber aplaudido menos de lo merecido pero lo suficiente para quedarse un poco tranquilo, has perdido una final y vas al vestuario, te sientas en una esquina dolido y levantas la cabeza, y no ves un equipo, ves una cuadrilla de amigos. Has vivido mucho más fuera de las pistas con todos esos que están dándose y dándote besos, abrazos y ánimos, conoces más a sus familias, novias y amigos que a su manejo de balón o su mecánica de tiro. Cuando te abrazan saben si es por el baloncesto o es por cualquier otra cosa por la que te tienen que abrazar, conocen tus peores días, tus mejores momentos, tus ilusiones, proyectos, viajes, pecados, virtudes y carencias. Entonces como voy a sentir que pierdo, si cuando me duele algo tengo un abrazo sincero que me reconforta y cuando me alegro tengo con quien brindar y compartirlo. Ahí está la verdadera victoria, el baloncesto como camino y nunca como fin. El baloncesto como una casualidad en la que tus amigos se visten con tu mismo traje rosa por un rato y tus más cercanos van a ver coreografías con un balón, porque el fin es todo lo que sucede cuando te juntas otra vez vestido de calle y comentas lo sucedido con tus cercanos después de haberles dado un abrazo.

Por tanto, si además eres capaz de competir hasta el último minuto de una competición donde hasta el último minuto sólo pueden competir dos equipos, habiendo realizado además momentos de estético baloncesto de disfrute, habiendo ganado muchos partidos y sabiendo de dónde vienes y los mimbres que tienes, no te queda más que decir que no se puede pedir más, el mérito es IMPRESIONANTE.

Esto no quiere decir, que yo a nivel personal no sienta que aunque esté un poco loco al creerlo, pero aún con estos mimbres creo que este grupo humano se merece tenerlo todo, llegar a lo más alto, poder compartir el éxtasis deportivo total. Y ojo porque yo a título personal amenazo con volver, más comprometido, más ilusionado, más sonriente, más alto, fuerte y rápido y sobretodo más convencido y enamorado de este nuestro modelo, el modelo BOSTEKO.

Para finalizar felicitar al merecido campeón BKL, que se comportó con grandeza en la victoria, que tuvo una afición increíble y respetuosa, que montó una final four que a muchos nos hizo tener mariposas en el estómago, y que tiene un equipazo trabajado y ambicioso que ha logrado el objetivo que se pusieron a principio de temporada, seguro que con mucho trabajo, sacrificio y compromiso. Creo que en el buen recuerdo de ambos equipos de este fin de semana, estará incluida una parte de respeto y admiración para el otro.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

 
Hemen duzue Goierri TB finalari buruz egin zuen erreportaia
 
http://www.gitb.eus/azken-berriak/8460-gauzatutako-ametsa-arri-bkl-mailaz-igo-da
 
ZORIONAK BOSTEKO!!! Eta mila esker bertaratu zineten guztioi.
Datorren urtean, GEHIAGO!!!

9 comentarios

  1. Iñigo eizmendi

    Una cronica a la altura de vuestra temporada. Un año estupendo. Pude compartir con vosotros la final en Beasain, un partido peleado y muy vistoso con tension hasta el final. Mucha gente en la grada y un ambiente precioso. No se pudo ganar, una pena, pero por eso no ai que dejar de celebrar. Todos sabemos de donde salen los dos Bosteko y los habeis dejado en un lugar muy alto! Sois grandes dentro y fuera de la pista!
    Zorionak bi taldeei egindako denboraldiarengatik!!

    11 de mayo de 2016 en 5:16 pm

  2. Asiermendi

    “Kronika” benetan hunkigarria. Kirol honetan jarraitzearen arrazoi bakarra ezin hobeto azalduta.
    Mila esker beasainera gerturatu ziren guztiei! Zuek gabe asteburua oso ezberdina izango zen. AUPA BOSTEKO!!!

    11 de mayo de 2016 en 6:34 pm

  3. Ainhoa #14

    Oso kronika polita. Beasainera juteak merezi izan zuen, lastima galdu izana. Esan beharra dago BKLkoek ez zutela errez eduki!

    ZORIONAK EKIPO! AUPA BOSTEKO!

    11 de mayo de 2016 en 6:48 pm

  4. XABI ORMA

    Kronika zoragarria! zuen modeloa enbidiagarria da eta kiroltasun handiaz beterik zaudete! zorte hoberena opa dizuet beasain aldetik!!

    11 de mayo de 2016 en 8:02 pm

  5. Paskangas

    El puto amo. Una crónica con mucho fondo.

    11 de mayo de 2016 en 9:07 pm

  6. Manex Ezeiza

    Besoko hileak puntan zuen kronika irakurriz! Zuekin momentu hau bizitzeaz harro! Lagun talde ikaragarria ta afizio ezin hobea duzue! Zorionak Bosteko! Ta eutsi horri! Aupa BKL!😉

    12 de mayo de 2016 en 8:04 am

  7. Zapi

    Beasainen hasi eta bukatu berri dugun denboraldi honentzako bere lekuan uzten duen kronika!
    28 partido, 19 garaipen 9 porrot eta hamaika ixtori kontatzeko, baina, zifrak besterik ez dira.
    Guzti honen gainetik zuek zaudete!
    Aupa Bosteko!

    Hurrengo urtean zorrotz hasteko gogokin!

    12 de mayo de 2016 en 8:53 am

    • Kronista

      Eskerrikasko erantzun duzuen guztiei. EIZ zu bai zeala handia! Taldekideei ezer gutxi esateko kronikan esan dizuet dana. Baina bai esker bereziak zaleei Ainhoaren hitzzetan eta baita ere Beasainetikan idatzitako mezuei, niretzako oso berezia da zuek jartzen dezutena “etsaiaren” hitz politak bikoitza balio dutelako. Pena lagunarteko batean ez bada ez geralako berriro kantxan gurutzatuko zuen bidea argi eta garbi norabide egokia aukritu baitu, goraka eta goraka joan. Hemendikan gure animo eta bultzada handiena eta eskerrikasko biziarazi diguzuen asteburuagatik! Aupa Bosteko eta Aupa Bkl hurrengo urteko bi ligetako txapeldunak!

      12 de mayo de 2016 en 1:01 pm

  8. Lekube

    Kronikak dioen bezela kantxa ez da garaipenak lortzeko toki bakarra, eta hortik kanpo lortutakoak balio gehiago dute.

    Zorionak egindako denboraldiagatik eta ziur datorren urtean finalak ez dizuela alde egingo!!

    Aupa Bosteko!!

    12 de mayo de 2016 en 9:18 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s