GOLPE SOBRE LA MESA

IRAULI A 3 – OSTADAR 1

Partido a las 12 en herrera con buen tiempo. El campo en perfectas condiciones.
La cantina en perfecto estado y funcionamiento como es costumbre con un Jokin pletÓrico.
Grada, llena de seguidores del Ostadar que no dejaron de animar a su equipo e increpar al Árbitro.

AlineaciÓn: Ugaitz, Asier, Iban, Lekube, Viti, Iaz, Valero,Miguez, Eizmendi, Amigo y Fito
Esperando en el banquillo: Mikel,Poza y Jon, que salieron sustituyendo a Miguez, Amigo y Asier
Árbitro: Correcto hasta el min.80 que se le empezó a ir de las manos, sobre todo con las tarjetas. 4 amarillas al Ostadar, 1 amarilla al Irauli, 3 rojas al Ostadar y 1 roja al Irauli. Casi todo este repertorio de tarjetas se produjo en los últimos 15min. del partido.

Partido vistoso y muy entretenido para todo aquel que estuviese en la grada. El Irauli afrontaba un partido complicado ya que el rival si ganaba se ponía con los mismos puntos que el Irauli; sabiendo esto, el equipo salió muy concentrado y con las ideas muy claras.
1- Defender con mucha intensidad y concentración.
2- Tener paciencia para crear ocasiones.
3- Aprovechar las ocasiones de gol.
Se cumplieron las tres ideas, sobre todo las dos primeras. La tercera, no fue nuestro punto fuerte, ya que se fallaron 5-6 ocasiones muy claras a lo largo del partido. El Irauli salio esperando en medio campo al contrario, para poco a poco ir apretando la salida del balón e intentar robar. Así fue que para el minuto 20 el Irauli dispuso de 2-3 ocasiones clarísimas que no fueron materializadas, en parte por mala suerte y en otra porque tenemos a “FITO” ( delantero del equipo) últimamente con la pólvora un poco mojada. El resto de la primera parte siguió igual, con un Ostadar con gran posesión de balón, pero sin crear peligro por el gran trabajo defensivo del equipo.
La segunda parte, comenzó igual que la primera. En el minuto 20 un córner botado por el Ostadar y mal entendimiento de la defensa del Irauli se produjo el primer gol del partido, que fue en propia puerta por parte de Iban, manteniendo asi su racha goleadora en los últimos partidos. Con este 0-1 el Irauli fue poco a poco más arriba produciéndose un correcalles que le benefició al equipo, enlazando sucesivas ocasiones de gol. En una falta al borde del área, Amigo magistralmente introdujo la pelota en la red ( dos minutos antes lanzó otra falta al palo ). A partir de este gol, el equipo rival perdió los papeles, momento que supo aprovechar el Irauli, creando sucesivas ocasiones de gol a la contra, de las cuales dos de ellas acabaron en gol. Uno de Iaz ( su primer gol esta temporada), y otro de Fito que tuvo que necesitar la ayuda del poste para meter gol. Asi acabó la historia de este partido.

Resumen: Gran despliegue físico del equipo en defensa y saliendo como bestias a la contra.

” PODEMOS HACER ALGO GRANDE JUGANDO ASI “

5 comentarios

  1. Muchas gracias por la crónica a este participante anónimo. Intervenciones de este tipo son las que pueden mantener un poco vivo el blog. Ánimo al resto de especatdores-lectores. Esperamos vuestra aportación.

    23 de marzo de 2016 en 4:36 pm

  2. Iñigo eizmendi

    Se agradece una crónica de la sección de futbol ya que hacia mucho que no veíamos una y menos de alguien ( si es cierto ) anónimo. Hace mucho tiempo que no se lee una crónica tan favorable, a la altura del partido y buena segunda fase que esta haciendo el equipo. En estos últimos partido se puede ver que el equipo quiere conseguir un titulo para el club. Este puede ser el camino y el año.
    Como bien dice el cronista:
    PODEMOS HACER ALGO GRANDE JUGANDO ASÍ

    23 de marzo de 2016 en 6:57 pm

  3. Fito 14

    Da gustó leer crónicas después de tanto tiempo,aun siendo desde el anonimato.
    Intentare secar la pólvora,porque 4 goles en los últimos 4 partidos,es cierto,que sabe a poco…
    Gran victoria gracias a las indicaciones de nuestro “Matxuolo”
    Este es el camino,Gora Irauli!

    23 de marzo de 2016 en 9:53 pm

  4. Jose Martí

    Se agradece por fin una crónica del fútbol! Zorionak garaipenagatik! Un pasito más cerca de un objetivo que ilusiona y mucho a la afición del Irauli. Enhorabuena sobre todo a ese grupo de jugadores que se han mostrado comprometidos y que están sacando adelante esto a pesar de ser pocos!!! Ánimo que queda lo más duro, certificar el objetivo!

    P.D: Fito si un presidente yanki a visitado Cuba, no vas a ser tú capaz de secar la pólvora? Seguro que sí!

    23 de marzo de 2016 en 10:40 pm

  5. Matxu

    Gracias camarada gracias a ti vuelven las crónicas de fútbol espero que sigas haciéndolas ya que parece que sueles ver nuestros partidos y nos conoces bastante bien . Te espero en Zárautz h que hagas la siguiente crónica si puedes . No te preocupes de nuestro Fito que volverá a ser más eficiente cara a gol y sobre todo sigue animándonos, que espero que el equipo tanto a ti como al resto de seguidores del equipo os recompense con un gran final de temporada.

    25 de marzo de 2016 en 1:33 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s