PASO ADELANTE

BOSTEKO B 60- 53 AÑORGA
BOSTEKO A 67- 65 LICEO STO TOMAS

Complicado fin de semana el que tenían por delante los Bostekos en doble sesión de 4 y 8 en el Balda Arena. El B jugaba contra el Añorga que estaba empatado a victorias en el primer puesto y el A recibía a un histórico equipo siempre competitivo con numerosísimas bajas, pero con la ayuda de los tocados y de los compañeros del B.

Y a decir verdad no ha podido ser más redondo el fin de semana, ya que ambas victorias se suman a los favorable resultados de los equipos rivales y esto hace que ambos equipos den un paso de gigante en sus respectivas aspiraciones, ascenso y final four.

Muchas son las crónicas en las que con minucioso detalle se desgranan los partidos, no va a ser esta. En esta vamos a hacer un balance del momento de la temporada.

Antes de hacer el balance destacar que hubo rasgos comunes en ambas victorias y es que sin importar ni las circunstancias, ni los rivales, ni nada que se ponga por delante ambos equipos han encontrado su juego y ante todo se respetan a sí mismos y a sus rivales y encaran con mucha seriedad y mucho trabajo y sacrificio todos los encuentros. En el partido del B el equipo fue de menos a más creyendo en sus posibilidades y en el del A al contrario, se fue desinflando pero ambos supieron encarar como un equipo los finales y se salieron con la suya. El B victoria y average con el tiempo cumplido y el A reaccionó con un triple a falta de 12 segundos de Serrano para ganar.

4 partidos son los que quedan para acabar ambas temporadas y la situación a día de hoy es inmejorable, si acabara ahora la liga el Bosteko B ascendería como primero y el A entraría como segundo en la final four. Pero todavía queda mucho, ha sido mucho el esfuerzo realizado por las dos plantillas para llegar hasta aquí y mucho el que queda para lograr los objetivos. Es buen momento para hacer balance ya que hasta dentro de tres fines de semana no vuelve la competición, una pena porque ambos equipos están sumergidos en una dinámica muy positiva y porque la historia reciente nos demuestra también que a ambos les sientan muy mal los parones.

Los números dicen que con asegurarse las victorias de casa tanto el B como el A tienen asegurados los objetivos, por tanto desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los jugadores de los dos equipos, a que disfruten y desconecten en el periodo vacacional, pero que a la vuelta estén todos mentalizados para entrenar con energía y ganas de cara a los complicadísimos partidos que les esperan. Todos sabemos que mirando a la clasificación hay quien pueda pensar que no nos está costando tanto estar en esas posiciones, pero nada más lejos de la realidad, mucho esfuerzo, sacrificio y lucha es lo que ha precedido a la ventajosa situación actual, por tanto que tanto esfuerzo no sea en vano.

Disfrutar, relajaros, no perdáis demasiado la forma y a la vuelta hay que recordar que la historia podía ser otra si no la hubiéramos luchado tanto, lo cual quiere decir que si no la luchamos puede cambiar.

Hasta la victoria siempre ( Aunque Obama se pasee por la isla…) !!!

Anuncios

2 comentarios

  1. dragusin

    Dos grandes partidos y dos grandes victorias agónicas las que pudimos ver el sábado en el Balda Arena. Con estas victorias nos acercamos más a cumplir los objetivos que nos marcamos al comienzo de temporada, que nos son otros, que el ascenso del B a segunda división y la clasificación para la final four del A. Pero aún quedan cuatro partidos para que finalicen las ligas y hay que mantener la buena marcha hasta lograr los objetivos. Animamos a todos los seguidores y seguidoras del Bosteko y del Irauli a que acudan a animar a nuestro jugadores en los partidos que faltan. Seguro que los disfrutais.
    AUPA BOSTEKO!!!

    21 de marzo de 2016 en 12:20 pm

  2. Asiermendi

    Amestutako egoera denboraldi hasieran! Oso ondo azaldu bezela lan ta sakrifizio handiarekin lortua. Horrela jarraitzea besterik ez da falta. Ea aurten klubeko festan tituluren bat ospatzea daukagun!

    23 de marzo de 2016 en 2:27 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s