SONRIE Y LUCHA

Bosteko 69- 53 Alde Zaharra

Día especial el de este sábado, aires de revolución agitando múltiples banderas al viento, ganas de volver a vivir el tiempo secuestrado, un ejercicio de consciencia que nos dicta que hay que saber vivir y disfrutar el momento. Gritos de desobediencia, libertad y un mantra; luchar hasta el final sea cual sea el enemigo, sea cual sea el objetivo, pero siempre luchar hasta el final, porque sin lucha no hay victoria posible.

En medio del torbellino de ilusión, el balda arena, un rival complicado, el alde zaharra y tres objetivos, victoria, average y acercarse a la final four. De tal magnitud era el partido que el futuro lehendakari, tuvo la deferencia de dejarse ver por la zona.

Encaró bien el partido el Bosteko, de la mano de un sublime Endika que tiraba del equipo en todas las facetas del juego y que dejó otro recital (uno más) de partido. Sin levantar la voz y sin levantar tampoco a los jugadores que caen intentando adivinar por donde les va a romper. 17- 11 y buenas sensaciones al final del primer cuarto.

Antes de comenzar el segundo la arbitro le hizo darse la vuelta a la camiseta al propio Endika como quien de manera metafórica supo adelantar lo que nos iba sobrevenir. Un cuarto dominado por el tempo de los visitantes, que con Zubi supieron encontrar superioridades en sus jugadores interiores, que tienen una muy buena y muy amplia rotación. El Bosteko mantuvo el pulso al partido y Xabi empezaba a dar pinceladas de su calidad. 31-32 y tiempo de descanso.
A partir de ahí hay que dejar un amplio espacio, porque los últimos veinte minutos, fueron dignos de dejarlos mascar durante un buen tiempo. Si antes decíamos que la lucha era el camino, hay que destacar que la lucha no tiene sentido si no la haces rodeado y apoyado de los tuyos, si no sientes que luchas por y para alguien.
Cada jugador que estuvo en el campo y cada aficionada que lo vió, sabe que cada uno hizo su papel a la perfección, que todo empezó desde la implicación desde el banquillo y que ese empuje, llevó en volandas a una sublime defensa, donde los nuestros, se multiplicaban en ayudas y ahogaban a los rivales, que sólo querían salir de aquel atolladero, como si fuera un desnortado ejército ante una guerrilla entregada. Tras siete minutos del tercer cuarto, dos puntos era un escasísimo bagaje rival y la ventaja ascendía a 11 puntos. Al final del cuarto en cambio sólo fue un más cinco.
Pero el equipo estaba engrasado y agresivo y no pensaba parar; entonces se agarró a una brutal defensa con un extenuante esfuerzo de los interiores y buscó además al hombre inspirado, un Xabi Serrano que merece un apartado en esta crónica. Si con alguien te tienes que ir a la lucha, la duda ofende, él es el hombre de equipo perfecto. Su espartana mentalidad y su ejemplo como espejo donde mirarse el resto, hacen de nosotros un equipo más unido y más duro. Esta vez además su mano dio un recital más que merecido, porque él solo hundió al rival y ganó ese average que sabe a doble partido, enlazando triples, dos mas unos y bandejas de todos los colores. Salió a relucir esa calidad que a veces  estaba presa en pro del trabajo para el equipo y, como sucedía fuera del estadio, salió de la prisión para ganar.
Dicen que la historia la escriben los vencedores, nosotros la hemos escrito aún cuando hemos sido vencidos. Pero como ya lo dijo el más grande estadista de la historia, la historia absuelve, pero añado, no absuelve a cualquiera, absuelve a quien por una causa en la que cree lucha sin complejos. Una vez más no nos queda más que mirar para adelante y seguir luchando, pero a veces no está demás mirar atrás y darse cuenta que por ejemplo en seis años y medio puede cambiar mucho la vida, pero que el día de hoy es historia, historia para nosotros, historia para todos y que siempre será recordado con esa sonrisa que no dejaremos nunca que nos quite nadie.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Anuncios

7 comentarios

  1. Asiermendi

    Sublime. Poco mas que comentar. Cronica a la altura del partido.
    Larunbatean erakutsitako borrokarako jarrera izan behar da taldeak jarraitu beharreko helburua. F4 a ahaztu ze jarrera honekin ziur iritsikp dela. Aupa mutilak!! Aupa bosteko!!

    6 de marzo de 2016 en 11:14 am

  2. Zapi

    Gora bosteko!
    Gora Taldea!
    Gora zuek!
    Bizitza zoriontsua izan daitekeelako zuek bezalako gizalagunen artean!
    Hilabete batzuk atzean hartu nuen erabakiaz harro!
    Ez gaitzala inork irri egiteko gogo hori Kendu.

    6 de marzo de 2016 en 11:28 am

  3. Pio

    Grande Bosteko!! PAR-TI-DA-ZO

    Un equipo en todo momento, sin bajar los brazos, y dejando jugar a los que estén más enchufados cada día. Así sí.

    Serrano MVP!! Y Endi MVP Vitalicio!

    6 de marzo de 2016 en 1:37 pm

  4. Dragusin

    Así hay que seguir. Ahora a disfrutar en la boda de Asier, que el partido ya lo hemos ganado. ZORIONAK ASIER!!!

    6 de marzo de 2016 en 4:13 pm

  5. Maravich

    Terrible,…indescriptible,…COLOSAL!!!
    Sabemos hacer y lo hacemos. Sigamos haciendo!
    Talde bat beti!

    6 de marzo de 2016 en 4:56 pm

  6. Heurtel

    Llevamos tres partidos que acabamos abrazándonos.
    Tal y como dice el titulo de la crónica a seguir luchando y a seguir sonriendo.
    Otro año mas disfrutando de un deporte con gente inmejorable. ¡Qué placer!

    Aupa bosteko! ¡Extraordinario lo vuestro!

    7 de marzo de 2016 en 7:55 am

  7. Ma Long

    Partidazo ekipo! Una gozada ver a cada uno darlo todo en cada posesión, en cada defensa…tanto los cinco en cancha como el resto del equipo desde el banquillo. Cuando salimos con carácter bosteko es cuando se nota que más que un equipo somo una gran familia!! Hasta la victoria siempre!!

    7 de marzo de 2016 en 9:04 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s