Análisis Bosteko B

Termina el año y es momento de hacer balance de la sección de baloncesto del club.

La temporada en tercera regional consta de dos fases; una primera en un grupo de 11 equipos, que se juega a una vuelta y que sólo los 4 primeros pasan a pelear por la fase de ascenso. La segunda es la unión de los 4 mejores equipos de los dos grupo y una posterior liga a ida y vuelta en la cual suben los 3 mejores.

Primer objetivo por tanto cumplido ya que el Bosteko B se ha ganado una plaza en ese top 8 con un balance de 8-2, quedando tercero a un partido del primero y segundo y aventajando en dos partidos al cuarto y quinto.

 

De menos a más…

El equipo ha ido creciendo conforme ha ido avanzando la competición, ya que en los 4 primeros partidos el balance era de 2-2 y habiendo ganado muy justito esos dos partidos. Con un diferencial de + 4, + 1 por partido. A partir de ahí y con más implicación de los del A en el banquillo y cambio de patrocinador en las camisetas un parcial de 6-0 con un diferencial de +158, +26,3 p/p.

Mas allá de los datos en frío, el equipo ha ido compactándose, asumiendo galones y haciéndose más duro y con más confianza a la hora de competir. Empezando a vislumbrarse un estilo de juego propio y una comunión entre toda la plantilla.

 

Segunda fase

A la hora de analizar la segunda fase yo le daría un 65% de probabilidad de ascenso al equipo. Esto es pura especulación, pero me baso en que veo más aspectos positivos que negativos de cara a lo que resta de temporada.

Aspectos positivos: El equipo con entrenador gana muchos enteros y muchos partidos, equipo más anotador de la primera fase aunque también recibe muchos puntos, esto significa que cuando el equipo consigue poner el ritmo del partido que le interesa está más cerca de la victoria. El equipo está empezando a clarificar los roles de cada jugador y del grupo. Se ve un cambio de actitud y de interés y una unión total entre todos los jugadores. El equipo tiene juventud por tanto no se espera un bajón en el juego por el rendimiento físico.

Aspectos negativos: Inmadurez e irresponsabilidad y competitividad de la liga. En el proceso de mejoría esos son los puntos que más falta por trabajar, inmadurez a la hora de interpretar el juego y de afrontar las situaciones de la competición desde el grupo y no desde el individuo e irresponsabilidad a la hora de poder afrontar con garantías lo que es ser un equipo en todos los aspectos. Entrenamientos, pagos de cuotas, puntualidad… E irresponsabilidad a la hora de tener claros los principios sobre los que está cimentado el equipo, siendo un equipo que regala muchos minutos al rival sobretodo en los primeros cuartos. Esto unido a que en esta liga no va a haber ningún equipo que no aproveche esos “regalos” hará una competición mucho mas dura.

Del saber incrementar las virtudes y minimizar los defectos dependerá el ascenso. También será muy importante que más allá de los resultados de cada fin de semana el equipo sea regular y no ceje en su empeño en ningún momento y que paralelo a los resultados sea capaz de terminar por definir un estilo de juego propio.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s