Análisis Bosteko A

Termina el año y es momento de hacer balance de la sección de baloncesto del club.

Parón navideño para el equipo veterano del club. Falta un partido para terminar la primera vuelta y los nuestros se encuentran con un balance de 8 victorias y 4 derrotas en 5ª posición empatados con los segundos un partido por encima del 6º y a 3 victorias del primero. Una liga en la que quitando al primero y al último cualquiera puede ganar y perder con cualquiera, la liga más igualada en muchos años.

Luces, sombras y más luces. 

El equipo comenzó la temporada en donde se intuía el peor campo posible para visitar, Beasain, y así se ha demostrado que es ya que el único partido perdido por el líder fue contra nosotros en esa primera jornada. Eso sumado a más victorias exceptuando un partido perdido a cara y cruz en Alza dejaba a los nuestros con un engañoso 4 a 1. Engañoso porque el equipo estaba sin compactar, no había un estilo de juego, no había continuidad en los jugadores, ya que entre lesiones, compromisos laborales, bodas… no se podía formar siquiera un quinteto regular. Pero el instinto competitivo del grupo había sacado adelante partidos.

La luz de las victorias cegó por completo al equipo y no dejó ver las sombras que se arrastraban desde el principio, así en la sexta jornada el equipo con muchas bajas sufrió un tremendo varapalo como no se veía en años y las sombras se comieron a las luces, la desconfianza ganó a la confianza y 3 partidos más tarde en el descanso contra el Liceo Santo Tomás, el equipo perdía de 12 y llevaba 3 derrotas seguidas. Por suerte el equipo que había mostrado alguna mejoría como equipo después de tocar fondo, levantó el partido y se quitó un peso de encima.

Volvía a verse la luz al final de un túnel que se hizo muy largo y que tampoco dejo ver un ápice de luz mientras se estaba en la oscuridad. Esa fue la primera de las 4 victorias consecutivas en las que el equipo completo sus dos mejores partidos ante Hernani y Zarautz, encontrando la unión y el sacrificio de todos en pro del equipo y empieza a despuntar la inspiración individual.

Ni luces ni sombras; realidad.

Para lo que queda de temporada el objetivo es claro, la final four. Para eso habrá que apelar a la realidad más que nunca, porque si algo hemos podido aprender en este inicio de temporada es que ni las luces ni las sombras nos hacen mejores.

Por tanto sólo cuando seamos capaces de competir como muchos dedos que componen un puño, solo cuando seamos capaces de afrontar situaciones deportivas difíciles asumiéndolas con naturalidad, humildad y confianza, sólo cuando sigamos disfrutando tanto de jugar y entrenar los unos con los otros, sólo entonces como en los últimos partidos seremos un equipo de final four.

Nada tiene que ver la victoria del fin de semana o la derrota que nos corte la racha que llevamos, simplemente tiene que ver con ser capaces de afrontar cualquier situación con garantías y apoyando y apoyándose en el compañero, confiando en el grupo…

Que continúe la temporada… Luces y acción!

 

2 comentarios

  1. -

    Muy de acuerdo con el análisis!! me quedo con que tenemos que seguir “disfrutando tanto de jugar y entrenar los unos con los otros”. El día que no disfrute de esto, por mucho partido que ganemos, tendré la sensación de estar perdiendo.
    pero por ahora, me siento ganador, me siento ganador por teneros

    eguberri on denoi,

    aupa bosteko, gora irauli

    tifen

    24 de diciembre de 2015 en 1:57 pm

  2. -

    Muy de acuerdo con lo que dice tifen, eguberri on eta besarkada handi bart klub handi honetako bazkide eta partaiude guztiei, baina are handiagoa Bosteko taldeko lagunei.

    Shainy

    24 de diciembre de 2015 en 6:43 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s