Y que dure…

Zast Zarautz 57- 80 Bosteko A

Ojalá las sensaciones de los dos últimos partidos se mantengan por mucho tiempo porque será muy buena noticia para todos los aficionados del club.

Ni el jugar un domingo a las 6 en Zarautz, ni las bajas de Gaizka y Jon Mendi sumadas a las de siempre, ni problemas burocráticos de nuestro entrenador Iker con la mesa. Cuando un equipo encuentra un camino y tiene confianza en mantenerlo cuesta echarlo.

Inicio muy fluido de los rositas, que hicieron 27 puntos en un primer cuarto alegre, de la mano de un más que inspirado Xabi al mando de las operaciones. Primeras ventajas que se mantenían durante toda la primera parte gracias a la aportación de los 8 disponibles. Llegando al descanso con un +16 merecido viendo el grueso de la primera parte.

Pero los primeros 100 segundos fatídicos del segundo cuarto, con un parcial de 11-0 merced a un 4/4 con 3 triples del Zarautz dejó en muy poco todo lo logrado.

Para entonces y hasta el final del partido en un total de 28 minutos el Zarautz utilizó una defensa zonal 3-2 que empezaba en 3/4 e intentaba dos contra unos en las esquinas del medio campo.

El equipo poco a poco se rehízo y subió la defensa notablemente, eso añadido a la magistral decisión táctica de Txomin de cambiar a un pequeño por un grande y tener más presencia y equilibrio en la zona rival, volvió a aumentar poco a poco las ventajas.

Con 10 de diferencia se entró en el último de los cuartos y por ahí apareció la muñeca que está muy caliente últimamente de Sthep Benedited Curry para enchufar 4 triples seguidos y cerrar el encuentro. Cabe destacar que ante la zona el equipo jugo escepcionalmente bien moviendo y volviendo loca a la defensa, logrando tiros cómodos en todas las posiciones. 12 triple metidos con 6 de Unai y 3 de Xabi y un equipo que quiere seguir creciendo, todos juntos haciendo bien las cosas y
disfrutando… y que dure..

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s