VICTORIA PARA CRECER

BOSTEKO B 70 GANBARA 68

Tras la buena trayectoria que llevaba el Bosteko en esta liga, el partido del sábado, contra el líder invicto Ganbara, era un partido que nos iba a mostrar las posibilidades de nuestro equipo en la segunda fase. Tras haber perdido en la prorroga contra el otro colíder invicto, el Añorga, este partido nos podía dar la medida de nuestras posibilidades en la fase de ascenso. Y así lo acometió el Bosteko para lograr un victoria que nos hace crecer y nos demuestra que estamos a la altura de los mejores. Aunque la mayoría de los equipos nos superan en físico, si la actitud es buena, se ha demostrado que con nuestra técnica y velocidad podemos superar a cualquiera.
El equipo saltó a la cancha más enchufado que nunca. Con el reto de ganar el primer cuarto, cosa que nos cuesta mucho hacer, el Bosteko salió a por todas y con un juego inmejorable y mucho acierto ante el aro rival, enseguida se puso por delante . Al final del cuarto 20-13 tras una demostración de buen juego. En el segundo cuarto el Ganbara consiguió reaccionar y demostrando el porqué de su situación en la tabla clasificatória, fue poco a poco aproximándose en el marcado hasta llegar al descanso 34-31. El tercer y cuarto tiempos fueron totalmente igualados, con ligeras ventajas del Ganbara de 2 o 3 puntos que enseguida eran enjugadas por el Bosteko. Partido de poder a poder que nuestro equipo supo aguantar a pesar de su menor experiencia.49-50 al final del tercer cuarto. Y con esta igualdad se llegó al definitivo cuarto cuarto. Ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcador y las ventajas por uno u otro lado no pasaban de los 3 puntos. Se llegó al último minuto con una ventaja a favor del Bosteko de 1 punto. Ataque del Ganbara que no convierte y personal sobre Jon a falta de 30 segundos. Convierte 1 de los tiros libres, mientras que el otro se sale prácticamente de dentro. 2 arriba y ataque del Ganbara. A falta de 8 segundos el Bosteko es castigado con una personal. Encesta los 2 tiros libres el jugador del Ganbara y tiempo muerto. Empate a falta de 8 segundos. Se planifica una penetración de Jon, que no puede culminar pero pasa a Rodri para que tire en buena posición. Su tiro rebota en el aro, y a la altura del tiro libre recoge Egoitz y convierte sobre la bocina. 70-68 y explosión de júbilo en la cancha y en las gradas. Se había conseguido. Se había derrotado al líder.
Con la clasificación prácticamente asegurada para la fase de ascenso, ahora toca no aflojar y ganar los 2 partidos que quedan para llegar a la siguiente fase pletóricos de moral y confianza.
AUPA BOSTEKO!!!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s