VICTORIA BÁSICA PARA ACERCARNOS AL OBJETIVO OSTADAR 69 BOSTEKO B 78

Partido clave el jugado el domingo en Lasarte contra el Ostadar para ratificar las opciones de entrar en la fase ascenso. El Ostadar se encontraba antes del partido a una victoria de nosotros y en caso de ganarnos nos hubiera cogido en la clasificación.
Como es habitual en el Bosteko B, se comenzó el partido muy fríos, sin desarrollar el juego que sabemos hacer. El contrario, un equipo muy físico y veterano dominaba bajo canasta y el Bosteko no encontraba la forma de contrarrestar su juego. Jugábamos a lo que ellos querían, sin imprimir ritmo al juego y dejándonos llevar por su forma de hacer. Aún así, a la conclusión del primer cuarto solo perdíamos por 4 puntos(16-12).
Al comienzo del segundo cuarto, más de los mismo y el Ostadar ampliando las diferencias. A mitad de este cuarto los lasartearras llegaron a tener una ventaja de 14 puntos. Un tiempo muerto pedido por Txomin mediado este cuarto, cambió la tónica del encuentro. Se comenzó a presionar y a hacer 2 para 1, a imprimir velocidad al juego y poco a poco se fue enjugando la diferencia hasta llegar al descanso con un 36-35 en el marcador. Hay que destacar que a falta de pocos segundos para terminar el cuarto, Ochoa se produjo un esguince y tuvo que abandonar el partido. Esto unido al gran número de faltas que señalaba el árbitro a ambos equipos, hizo que el el banquillo tuviera que asumir un plus de responsabilidad para sacar el partido adelante.
El tercer cuarto fue continuación de la segunda parte del segundo cuarto y un Bosteko muy entonado fue ampliando poco a poco la distancia en el marcador. En algún momento se llegó a tener una diferencia favorable de 14 puntos. Se había roto el partido, y solo era cuestión de saber administrar las diferencias. Y ahí se vio la veteranía que va adquiriendo el equipo y la buena dirección desde el banquillo. Con ataques largos y apoyados en la gran efectividad de Rodri desde la línea de 6,75 ( 5 triples en el segundo tiempo) se lograron contrarrestar todos los intentos del Ostadar por acercarse en el marcador. Al final 69-78 y otra gran victoria que viaja para Amara. Destacar la buena actitud del equipo, la gran contribución de los jugadores que salieron desde el banquillo, y ahora a afrontar los tres partidos que quedan con la máxima ambición. Si lo hacemos así, seguro que en Navidades estamos en la fase de ascenso. ZORIONAK MUTILAK.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s