Sacrificio sin premio

Sporting de Herrera 2-1 Irauli A

Sábado 15:30, Campo de Herrera.

Alineación: Unai, Eizmendi, Lekube, Peña, Asier L, Iban, Ledesma, Poza, Mikel, Amigo, Fito.

También jugaron: Ugaitz, Unai G, Miguez, Aitortxo e Iaz.

El Irauli afrontaba el partido sabiendo que iba a ser muy complicado, y consciente de la posibilidad de dejar a un rival a seis puntos de ventaja y, por lo tanto, fuera de la pelea. El Sporting es un equipo joven, pero con varios jugadores rápidos y de calidad. Y con esa premisa saltó al campo.

Los primeros minutos fueron de toma y daca para ambos equipos. Surgían ocasiones en ambas porterías, pero ninguno de los conjuntos acertaba a materializarlas. El gol podía decantarse hacia cualquier lado. En una de esas jugadas, sobre el minuto 40, un mediocampista del Sporting golpeó en largo hacia su delantero. Unai salió del área para interceptar el balón con la mala suerte de que el delantero rival llegó antes y, al chutar a gol, la pelota golpeó en el brazo de nuestro portero. Por lo tanto, el colegiado cobró la mano y expulsó a Unai considerando ocasión manifiesta de gol. Por ello, tuvo que salir Ugaitz sustituyendo a Fito. El partido se complicaba aún más. Y en esa situación se llegó al descanso.

En la segunda parte el Irauli salió convencido de sus posibilidades, y consciente de que el esfuerzo debía ser aún mayor. Los Pumas comenzaron a presionar en campo contrario, y salían rápido hacia la portería rival cuando recuperaban el balón. En uno de esos robos vino una de las jugadas comprometidas del partido, cuando un rival previamente amonestado golpeaba por detrás a un jugador amaratarra. El árbitro señaló la falta. En ese instante el banquillo, nuestros aficionados (muchos integrantes del Irauli B) y los jugadores pidieron que se sancionará con la respectiva tarjeta, pero el colegiado consideró: “no lo puedo expulsar por eso”. Había que recordar que nuestro equipo ya jugaba con uno menos.

El partido crecía en temperatura, y en una falta lateral Eizmendi puso un balón medido que Iban remató en el punto de penalti. Gol, 0-1 para los nuestros, tocaba defender. Se produjeron los cambios, entraban Unai Guariste, Miguez y Aitortxo. El rival se impacientaba y atacaba con prisa. El Sporting se aprovechó de un error defensivo de los nuestros y empató el partido. Esto les subió la moral, pero el Irauli no se conformaba con el resultado y seguía creando ocasiones. Ugaitz tuvo que irse por asuntos laborales, Iaz salió para ocupar la portería, tomando la responsabilidad de un puesto que no es el suyo. E instantes después llegó el segundo del Sporting, con un centro desde la banda izquierda (éste en posición dudosa) que remató el delantero rival en el segundo palo. Duro golpe. Pero el Irauli lejos de rendirse se echó hacia arriba, y poniendo una defensa de tres dispuso de hasta tres ocasiones claras para empatar el partido. No pudo ser, y con el 2-1 finalizó el encuentro.

A pesar de la derrota cabe destacar el esfuerzo de todos los jugadores, que lo intentaron hasta el final, cuando las fuerzas flaqueaban, y con un jugador menos puso contra las cuerdas al rival, que no respiró tranquilo hasta que el árbitro dio los tres silbidos finales. Con esta actitud los resultados llegarán. ¡Ahora a por el Axular!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s