Plus de confianza

Asoleus 0 – 7 Irauli A

Campo de Herrera, Sábado 11:00.

Alineación: Unai, Eizmendi, Viti, Lekube, Fierro, Iban, Aitortxo, Mikel, Poza, Haritz, Fito. Entraron en la segunda parte: Jon (Fierro), Miguez (Mikel), Unai Guariste (Fito), Amigo (Poza).

Partido contra el último clasificado en la tabla, asequible a priori, y una inmejorable oportunidad para lograr los tres puntos y escalar posiciones en la clasificación. Pese a ello, el equipo era consciente de lo difícil que es afrontar este tipo de partidos psicológicamente, dado que el exceso de confianza y/o la falta de concentración pueden jugar en tu contra y complicarte el partido.

El partido comenzó más igualado de lo esperado. Los Pumas no encontraban su juego y el rival comenzaba bien plantado y con confianza cuando recuperaba el balón. Los primeros minutos transcurrían sin ocasiones claras de gol, aunque el Irauli era dueño de la posesión. En el minuto 25 dio lugar el primer acontecimiento importante del partido, y es que Haritz era expulsado por doble amarilla. 65 minutos por delante y tocaba afrontarlos con un jugador menos. Tocaba ponerse las pilas. Y así lo hicieron los nuestros, ya que a los dos minutos el árbitro señalaba penalti a favor después de que el balón golpeara en la mano de un rival. Penalti que Viti convirtió en gol engañando al portero, 0-1. A partir de ahí vinieron los mejores minutos del primer tiempo para nuestro equipo, ya que empezó a tocar el balón con mayor fluidez y a llegar con más asiduidad a la portería rival. En una de las llegadas Fierro recibió el balón en la banda tras una larga carrera y puso el balón raso para que Fito solo tuviera que empujarla en el punto de penalti. Con el 2-0 llegó el descanso.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con dominio de los amaratarras, y así llegó el tercer gol de la mañana. Esta vez fue Eizmendi quien puso la asistencia desde la banda izquierda para que Fito volviera a marcar. El Irauli se aprovechaba constantemente de la defensa adelantada del rival, y hacía mucho daño por las bandas. El 0-4 vino tras otra internada de Fierro, tras recibir un pase por encima del lateral rival, que centraba de nuevo desde el costado derecho encontrando el mismo rematador, Fito. Con los goles se certificaba la superioridad del Irauli sobre el rival, de igual manera que la confianza del equipo aumentaba a la vez que disminuía la del rival. El quinto también vino desde la banda, y ¿quién remató el centro de Eizmendi? Efectivamente, Fito, que conseguía su cuarto gol, el quinto para el equipo.

Con este resultado se sucedieron los cambios, y momentos después estuvimos a punto de presenciar lo que hubiera sido uno de los mejores goles de la mañana si esa falta que chutó Jon, con la pierna izquierda, no lo hubiera repelido la escuadra. Con todos los cambios efectuados el equipo mantuvo las buenas sensaciones, y en otras dos ocasiones vinieron el 0-6 y el 0-7 final, ambos por parte de Unai Guariste.

Buena victoria y tres puntos más, que era lo importante. No obstante, es un partido que da un plus de confianza a la plantilla, dado que el Asoleus venía mejorando los resultados que obtuvo en los primeros partidos, y este 0-7 ha sido el resultado más abultado que ha recibido en la primera vuelta, pese a que el Irauli tuvo que jugar con un jugador menos la mayor parte del partido.

Con este partido ha concluido la primera vuelta, y el Irauli es tercero en estos momentos. Hay mucho trabajo por delante y también bastante margen de mejora. Por ello, el objetivo para esta segunda vuelta debe ser mejorar los resultados de la primera y clasificarse sin sufrimiento para la fase de ascenso.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s