DERROTAS Y DERROTAS

BOSTEKO B 64 – AÑORGA 68

Hay diferentes tipos de derrotas, aunque todas duelan. La del sábado fue de las que ,si la sabemos asimilar bien, pueden darle un plus a este equipo en lo que a confianza y autoestima se refiere. Enfrente teníamos a uno de los gallitos de la categoría, el Añorga, imbatido y que se había paseado por todas las canchas. Nuestro equipo acudía al encuentro con una rotación corta debido a las bajas de Rodri e Ibarbia.
El partido comenzó con un cierto dominio por parte del Añorga, que por momentos parecía que podía escaparse en el marcador. Sin embargo el Bosteko, haciendo la goma se volvía a enganchar al encuentro. Así acababa el primer cuarto con empate en el marcador.(16-16)
En el segundo cuarto, el Bosteko salió supermotivado a la cancha y presionando magníficamente, robaba balones y convertía las contras. Esta presión hizo que se destacara en el marcador hasta los 8 puntos a mitad de cuarto, pero este ritmo era difícil de mantener con la corta rotación que teníamos y el Añorga poco a poco volvió a tomar las riendas del encuentro empatando primero y superando al Bosteko, para llegar al descanso con un resultado de 34-38.
Tras el descanso continuó la igualdad. El Bosteko volvió a tomar la delantera gracias al juego de todo el equipo y a una actuación magistral de Ander que continuamente machacaba el aro rival. Con una mínima ventaja de 50-46 se llegó al cuarto definitivo.
No cambió la tónica del encuentro, con ventajas de dos puntos para uno u otro equipo. Lo que empezaba a notarse era el cansancio que se iba apoderando de nuestros jugadores. Y de este toma y daca igualado llegó lo que se podía esperar, empate al final del partido.
La prorroga, como suele ser siempre, se convirtió en una cara y cruz. Ventajas mínimas de 1 punto por uno y otro lado, hasta que un dos mas uno bastante dudoso a favor del Añorga, le permitió abrir una pequeña brecha. Luego las consabidas personales por parte del Bosteko para intentar recuperar el balón, tres fallos bajo canasta en los que se salió el balón casi de dentro y derrota por 4 puntos.
Grandísimo partido de todo nuestro equipo. Esta derrota seguro que hace ver a nuestros jugadores, que jugando como saben, pueden ganar cualquiera (Ver las declaraciones de Ander a Irauli Telebista)
Agradecer a los jugadores del A, sobre todo a Unai, Jon y Asier, el apoyo dado desde el banquillo.
AUPA BOSTEKO!!!
Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s