Más sabe el diablo…

MONDRAGON UNIBERTSITATEA 47- 50 BOSTEKO A

Por viejo que por diablo. Ha llegado el día en el que oficialmente se puede decir que la veteranía es una característica añadida de nuestro equipo. Ya no sólo por la suma de años que vamos acumulando, si no también porque la diferencia de edad y de estilos de juego respecto a los rivales cada vez es más palpable. 
 
Lo que me empuja a esta reflexión inicial es poder comprobar como un equipo como el Mondragon, valientes en su empeño propusieron una presión todo el campo durante los cuarenta minutos sumándole además continuos dos contra uno defensivos. Esto más la velocidad y poco miramiento de cara al aro hizo que nos sorprendiera y que gozaran de ventajhas entorno a los 10 puntos en el primer cuarto. 
 
Una vez que nos conseguimos rehacer del ímpetu rival inicial, conseguimos cogerle el pulso al partido y poco a poco ir dándole la vuelta al marcador llegando con una testimonial ventaja de un punto al descanso. 
 
En la segunda parte el escenario cambio, física y metafóricamente ya que tuvimos que trasladarnos a otro edificio del polideportivo debido a la humedad del campo. Este cambio nos beneficio porque ya no existía el efecto sorpresa inicial y además el nuevo campo de dimensiones más grandes les hacía más difícil la tarea de ahogarnos en la defensa. Con todo esto, poco a poco las diferencias fueron aumentando en favor de los nuestros llegando a estar cerca de los 10 puntos, pero cuando más fácil lo teníamos muchos fallos consecutivos en canastas fáciles les permitió reengancharse al partido. 
 
Con estos mimbres se llego a unos últimos dos minutos de locura donde la alternancia en el marcador fue continua hasta el punto que a falta de menos de 30 segundos íbamos perdiendo, pero 4 tiros libres de Endika y un mayor saber estar en los minutos finales nos hicieron volver con una victoria bajo el brazo. Si es que más sabe el diablo…
 
Cabe destacar que la baja puntuación fue debido a la excesiva permisividad arbitral. También que el equipo acudió con numerosisimas bajas y que Gaizka hizo una gran labor de entrenador a pesar de estar disponible para jugar. Es importante que el equipo este ganando partidos porque tiene mucho margen de mejora sobre todo por la poca continuidad que esta teniendo la plantilla debido a problemas laborales, físicos y nupciales… 
 
A ver si conseguimos seguir con la racha de victorias por que la racha de ausencias continua este fin de semana. 
 
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s