VARAPALO EN ZUBIKOA

ALOÑA MENDI 62 – BOSTEKO B 57

Buena tarde en Oñati y una docena de seguidores y seguidoras del Bosteko en la grada.
La crónica empieza con la palabra varapalo que puede resultar excesiva a la vista del resultado, pero refleja el sentimiento de jugadores y afición tal y como había transcurrido el partido.
Desde el pitido inicial el Bosteko se puso por delante en el marcador, con un buen dominio de la pintura y manejando el partido a su antojo. Durante el primer cuarto el juego lo llevaba el cuadro amaratarra y los locales bastante tenían con mantenerse en el encuentro sin descolgarse en el marcador. Al final de este cuarto el marcador era de Aloña Mendi 12-Bosteko 18.
Durante el segundo cuarto se mantenían las ventajas pero el Bosteko no lograba aumentarlas y romper el partido. Una menor efectividad de cara al aro unido al acierto del Aloña con un par de triples, llevaron a que para el descanso no se hubiera aumentado la ventaja y se mantuvieran los 6 puntos de diferencia ( 24-30)
Tras el descanso una tímida reacción de los oñatiarras les llevó a situarse a dos puntos pero acto seguido reaccionó el Bosteko ampliando las diferencias que llegaron a ser de hasta 11 puntos. Al final del cuarto el marcador reflejaba la superioridad donostiarra ( 37 – 46)
Y llegó el último cuarto y cuando parecía que el partido estaba ganado, el Bosteko sufrió el apagón. Con poco acierto en ataque la defensa naufragó. A base de contraataques y por medio de dos palomeros a los que no supimos frenar, el Aloña se fue acercando hasta que a falta de un minuto se puso por delante en el marcador. Llegaron los nervios y no hubo capacidad de reacción. Tras un parcial de 25-11 se llegó al final del partido (62-57). Duro trago para los bostekos que después de haber dominado todo el partido, al no haber acertado en las rotaciones y no haber demostrado en defensa lo que saben hacer tuvieron que volver a Donostia con su primera derrota. Una vez pasado el disgusto, toca volver a centrarse en intentar lograr una victoria ante el Andraitz el próximo sábado en el Balda.
A ver si los compañeros del Bosteko A pueden echar una mano desde el banquillo para lograr una nueva victoria.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s