OSTADAR 3 – 1 IRAULI A

10/10/2015          MICHELÍN 15.30

Convocatoria: Unai (portero),Ugaitz, Viti, Poza, Iñigito, Fito, Peña, Iaz, Iban, Amigo, Fierro, Jon, Beñat, Aitortxo, Aritz, Asier Lopez.

Cambios: Descanso: Entra Unai por Ugaitz

                    Min 55: Entra Aitortxo por Fito y Aritz por Jon

                    Min 69: Entra Poza por Iaz y Fierro por Asier Lopez

Arbitro: Joven, un habitual del campo, conocido de los locales, muy quisquilloso, casero. Todo lo pitaba en contra y no aplicaba la norma de forma igual para ambos equipos. Debería repasar el reglamento. Nos pita un fuera de juego inexistente que termina en gol en el minuto 74 que podría haber cambiado el encuentro.

Tiempo: Calor inusual en estas fechas, sol picajoso, 30 grados.

Campo: A pesar de regarlo mucho, la abundancia de caucho y el intenso calor no dejaban que el balón corriese. Una pena teniendo en cuenta la buena imagen que tienen tanto el campo como el césped desde fuera.

Público: Lo que parecía iba a ser un partido de escasa afluencia tanto por la hora como por el calor, resultó un goteo incesante de público  que terminó dando un aspecto bonito a la grada. Padres y jugadores del Irauli B.

Lo primero pedir disculpas por el retraso, lo segundo, coger aire, relajarme y empezar a redactar.

Lo importante esta semana era no perder, así empezaron la premisas del entrenador antes del partido, corregir los altibajos sobre todo de las segundas partes y hacer las cosas bien. Intentando jugar el balón sin arriesgar mucho, concentrados y peleando hasta el final llegarían las ocasiones, o eso se suponía. Es cierto que contamos con todo tipo de jugadores y una amplia gama de recursos, pero esta vez, brillaron por su ausencia.

Los primeros minutos, esos en los que se suele tantear al contrario, fueron eso, un ni pa` ti ni pa` mí que terminó siendo claramente más para los locales que para los pumas. El Ostadar, bien situado en el campo y con varios jugadores a destacar supo aprovechar los errores de los nuestros tanto en pases malos como en los huecos que se formaban entre nuestras líneas. Así llegó el gol de los locales en el minuto 13 tras un centro por la izquierda que remata solo en el área y que sobrepasa a Ugaitz sin que este pueda hacer nada. No pasaría nada si la actitud hubiese cambiado a mejor, por el contrario el equipo de Amara se sumió en un silencio que no ayudo para nada en el juego, ni  mucho menos. Aprovechando este bajón llegó el segundo en el minuto 20, falta directa que ataja Ugaitz con la mala suerte de que la bola pega en el palo le rebota al portero en la espalda y gol. Poco más a destacar en la primera parte. Se pitaron 8 faltas a favor y 6 en contra, sacamos 1 corner y ellos 0, tiramos una vez a puerta y 4 fuera ellos en cambio chutaron 4 veces a puerta y marcaron 2 goles y un chute fuera, Ugaitz intervino en 3 ocasiones y la posesión fue 35% – 65% a favor de los locales.

Algo tenía que cambiar para el segundo tiempo. Machu dio una charla muy motivadora, haciendo ver a los pumas que se podía dar la vuelta al marcador. Y la verdad, al contrario que en otros partidos, la segunda parte no tuvo nada que ver con la primera aunque no era algo difícil de mejorar. La actitud fue completamente diferente, salimos con garra, tocamos el balón manteniendo la posesión por encima del rival y achuchando la meta rival. El Ostadar no se achanto y plantó cara creando también alguna que otra ocasión. Quizá se echó de menos la capacidad de mantener la cabeza fría con las inexplicables decisiones del árbitro que nos sacaron un poco del partido, a destacar un claro gol que anuló a Aritz en el minuto 74 por fuera de juego y con 3 rivales debajo del larguero, inexplicable decisión que nos hubiese metido en el partido. Aún y todo no conseguíamos traspasar la meta rival y cuando mejor estábamos nos metieron el tercero en el 78 tras una incursión por banda que chuta y pasa por debajo de los pies de Unai. Tocados y hundidos. Queda como anécdota el regalo que nos hacen tras una falta sacada hacia su portero que se queda corta y Amigo aprovecha rematando a gol en el 83. 3-1 justo y para casa. Los datos de la segunda parte fueron 7 faltas a favor y 7 en contra, 0 corners a favor y 7 en contra en 8 minutos, tiramos 4 a puerta 1 gol y 4 fuera y ellos 1 tiro a puerta y 1 gol y 4 fuera, Unai no intervino en ninguna parada. Posesión 40% – 60% para los pumas.

No hubo excusas y los únicos responsables de la derrota fuimos nosotros, cierto es que no estamos teniendo suerte con las lesiones y que el árbitro reconoció haberse equivocado, pero fueron otros factores los que influyeron en la derrota y hay que ser consecuentes. Hoy me ha tocado escribir desde la rabia y la impotencia, porque tenemos equipo para competir a más nivel y no tengo duda de que la racha va a cambiar eso sí, a base de trabajo, esfuerzo, concentración y orgullo. No nos va a desanimar nada ni nadie. Así que txabeas a darlo todo y a seguir entrenando y mejorando!!  AUPA IRAULI!!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s