DEL NEGRO AL BLANCO

BOSTEKO A 61 – TAKE ORBELA 52

 Segundo partido de la liga 2015/2016 el que jugó el Bosteko el sábado en el Balda Arena. Se trataba en el mismo de mantener la buena trayectoria con la que se comenzó en Beasain el fin de semana anterior. El rival, el Take Orbela, un clásico de la categoría que siempre ronda los puestos altos de la clasificación. El Bosteko para este partido contaba con las bajas de Agirre, Borna, Lasa, Sancasto y Unai. Muchas bajas para un partido pero que se compensaron gracias a la profundidad de plantilla que tiene el equipo este año y a la impagable ayuda de los dos jugadores del B ( Rodri y Ander )que completaron la convocatoria.
Durante la primera parte el partido estuvo igualado con una muy buena defensa del Take que impedía que nuestros jugadores encontraran el aro con facilidad. Intercambio de canastas y poco a poco el Take distanciándose. Jóvenes, muy dinámicos, que dificultaban las maniobras de los nuestros en ataque. Tras un segundo cuarto muy malo en ataque, los amaratarras se fueron 7 abajo en el descanso.
No sabemos que pasó en esos diez minutos, pero la actitud del Bosteko cambió de forma radical. Para la mitad del tercer cuarto ya se había enjugado la desventaja y los rosas se ponían por delante. La defensa funcionaba, era la defensa clásica del Bosteko intensa, rápida, con ayudas y no dando ningún balón por perdido. Los nervios atenazaban al Take al verse superados y se les achicaba el aro en cada ataque. Cuatro arriba al final del tercer cuarto. Se habían remontado once puntos. El comienzo del cuarto cuarto vivió un intento del Take por  acercarse en el marcador tras dos triples, que fueron contestado por otros dos de Xabi. A partir de ahí la diferencia fue poco a poco para arriba, llegando hasta 11 puntos y acabando el partido 61-52. Muy buen segundo tiempo de todo el equipo tanto en ataque como en defensa. Hay que lograr que esa intensidad mostrada en las segundas partes, se traslade a todo el partido. Cuando lo logremos serán las victorias más fáciles. Buena aportación de los chavales del B que, si juegan así en su equipo, seguro que este año recuperamos la categoría perdida el año anterior. Destacar también la aportación de Zapi, que aparte de su juego y sus puntos, ha aportado una cuadrilla que anima y da ambiente entre la escasa hinchada.
 AUPA BOSTEKO!!! Y A POR LA TERCERA.

2 comentarios

  1. txomin

    Aupa mutilak!!!oso garrantzitsuak aurreneko bi partidu hauetako garaipenak!jarraitu behar dugu lanean gure hoberena emateko!

    1 de octubre de 2015 en 10:06 am

  2. dragusin

    KONTRAKRONIKA
    Bigarren partida etxetik kanpo jokatzea suertatu zitzaien, Bosteko A taldearen aurka hain zuzen ere. Ordu desegokia eta kantxa zaila, aurreko urteetan ezin izan dugu garaipenik lortu eta aurtengoan ere kale egin du taldeak. Partida ondo hasi zuen taldeak, baloia mugituz eta kanpoko jaurtiketetan asmatuz, horrek lehen abantailak eman zizkion taldeari eta atsedenaldira 9 puntuko abantailarekin iritsi ziren. Bazirudien aurtengoan gai izango zela taldea garaipena lortzeko baina hirugarren laurden penagarri baten ostean burua galdu zuen taldeak eta hortik aurrera talde bakarra ikusi zen kantxaren gainean. Azken emaitza 61-52 izan zen.

    2 de octubre de 2015 en 11:29 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s