SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Otro domingo en Herrera con buen tiempo en el que se enfrentaban el Irauli B y el Touring.

 Alineación: Eñaut, Aitor, Iñaki, Markos, Javi, Aritz, Borja, Iván, Alkorta, Tali e Iker. En el banquillo estaban Alex, Ritxar y Azote.

 Árbitro: Correcto y sin mucho trabajo.

Tras la derrota en Beraun, el Irauli B se puso manos a la obra entre semana para intentar recuperar el máximo de efectivos posibles para este partido, pero por una razón o por otra solo podría disponer de 3 cambios y eran conscientes de ello. Por esta razón Ibon y Alvarez les mimaban en el calentamiento intentando que no empezasen antes de tiempo, para que nadie se llevase ningún susto innecesario. La idea principal, dadas las circunstancias, era la de aguantar bien en el sitio y tener el balón lo máximo posible para que fuese el Touring los que corriesen, pero éstos tenían un equipo joven y con calidad y no tardaron mucho en hacerse con la posesión y el dominio del partido. Las ocasiones de los visitantes llegaban una detrás de otra con mucha sensación de peligro y eso se reflejo en los 5 o 6 largueros que pudimos ver en la portería de Eñaut. Pero hacia el minuto 35 el Irauli trenzaba una jugada, como ya había hecho un par de veces antes, y el balón le caía a Iván, sólo delante del portero que, con una sorprendente sangre fría y tras regatearlo con el cuerpo, empujaba el balón a las redes para anotar. Cuando todos celebrábamos el gol, el árbitro pitó un riguroso fuera de juego que nos dejaba fríos, pero con la sensación de que éramos capaces y de que íbamos a tener más oportunidades. Con esto se llego al final de la primera parte.

En la segunda parte el equipo salió con la mentalidad de que había que ser más duros en defensa y pasar menos apuros y así se reflejo en el campo. Aunque al poco tiempo el Touring conseguiría adelantarse en el marcador. Nuestros pumas no bajaron los brazos y siguieron luchando y dejándose la piel. En el minuto 60 se produjo el primer cambio forzado y entró Alex por Aritz. En este momento el partido trascurría sin sobresaltos y el Irauli la única sensación de peligro que daba era cuando Borja sacaba los balones parados en largo, igual que lo había hecho Aritz durante el resto del partido, y Alkorta los peinaba para aprovechar la velocidad de los extremos.

Alrededor del minuto 75 Alex sufrió un agarrón por detrás y tras revolverse le sacaron la segunda amarilla y el Irauli se quedó con 10. Los entrenadores no querían más sustos y pasaron a jugar con una defensa de 5 que se veía bastante sólida y también cambiaron a Iker por Ritxar para dar frescor y control de balón al equipo. Cuando los contrarios conseguían sobrepasar nuestra defensa se encontraban con un espectacular Eñaut que en una ocasión hizo dos paradas a bocajarro con el delantero dentro del área pequeña. Al final del partido y con el tiempo cumplido el cansancio hizo mella y no se pudo evitar que, tras un remate de cabeza, llegase el segundo del Touring, y en esa estirada Eñaut se hizo daño en un costado. El árbitro, para no alargar y no forzar un cambio en el minuto 93, les dijo a los entrenadores que dejaría sacar y pitaría el final y así terminó el partido.

Después de esto queremos animar al equipo a no perder la cabeza tras dos partidos en los que la situación no era la apropiada y a que sigan trabajando, ya que ese es el camino para conseguir los resultados y seguro que se mejorará. Tal y cómo dice el título, sin prisa pero sin pausa, hay que seguir y cuando recuperemos a los jugadores lesionados y nos conozcamos un poco mejor el equipo será capaz de aprovechar el potencial que realmente tiene.

Una respuesta

  1. Ikuslea

    Kronika ona eta zelaian gertatutakoa ongi azaltzen duena. Zorionak kronikagileari! Baina zorionak, batez ere, talde osoari, oso kontrako baldintzetan dena eman zuten jokalari guztiei. Hori da baztertu behar ez dugun bidea. Aurrera mutilak!!

    29 de septiembre de 2015 en 10:24 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s