BOSTEKO IS BACK

BKL 57- 59 BOSTEKO

Cayó el telón de la primera regional de baloncesto y ante la multitud de espectadores que se congregaron en Beasain, dos equipos que desde el principio y hasta el final de lo que dure la obra aspiran al papel de actor protagonista de la categoría.
En su casa un Beasain reforzado con jugadores que han vuelto de categorías superiores y un grupo de jóvenes con mucho físico y categoría, claros aspirantes a posiciones de final four. Equipo muy trabajado e intenso con un objetivo claro. Y qué decir de los nuestros, la misma cuadrilla de siempre, muy bien apuntalada, de carácter y personalidad irreductible.
Con estos mimbres sólo cabía hacer una buena cesta y así fue, partidazo sin paliativos.
Un primer cuarto pugilístico con dos rivales que habían salido a no hacer prisioneros y con ligeras ventajas de los nuestros gracias a que, al ser un equipo más experimentado, jugaba con menos presión en el ataque.
Del 12- 14 del primero pasamos al 31- 22 del descanso. Entre medio una labor encomiable de ambos equipos en la defensa, donde las faltas se sucedían debido a la dureza del encuentro. La intensidad defensiva apagó los plomos en ataque y sólo se consiguió una canasta en juego y seis tiros libres. A destacar la buena participación de toda la rotación del equipo y la insultante superioridad de Iker bajo los tableros con 5 tapones a cada cual más espectacular.
La segunda parte no cambió de escenario respecto a la dureza del encuentro, pero si que los rositas se iban sintiendo cada vez más cómodos en el campo. Unai, que hizo de entrenador, ideó un estilo de juego más ligero para el ataque y esto sumado a que la intensidad mental y defensiva (probando la presión) no bajaba, las diferencias menguaban hasta acabar con un 44-40 el tercer cuarto.
Para el final quedaba lo mejor y las expulsiones por falta se sucedían en ambos equipos, la sensación de los amaratarras era que el encuentro acabaría cayendo de su lado, pero costaba ponerse por delante y solo se consiguió dos veces, la segunda el 57-59 que puso nuestro flamante Endika a falta de 8 segundos. Para dotarle de más trascendencia al partido el BKL tuvo dos tiros libre para forzar la prórroga con el tiempo acabado que falló.
Importante golpe en la mesa del equipo y excepcional incursión de Endika y Zapi en el equipo y vuelta de Unai, todos aportaron tanto como se les esperaba.
 
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! 
Anuncios

Una respuesta

  1. Asiermendi

    Ligari hasiera emateko modu paregabea. Partidu serioa aurkari serio baten kontra. Zorionak ta lanean segitzera!

    24 de septiembre de 2015 en 12:28 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s