VICTORIA SIN PREMIO BOSTEKO B 56 – OIARSO 52

Partido a vida o muerte el jugado el sábado en el Balda. Muchos seguidores del Bosteko en la grada que no dejaron de animar hasta llevar al equipo a la victoria.
Los jugadores del Bosteko salieron responsabilizados a la cancha, sabedores que se jugaban todo en este partido. Nuestro equipo no lograba al principio ajustar las defensas y el Oiarso se puso por delante gracias a su acierto en el tiro exterior. Al final del primer cuarto el marcador mostraba un 9 -18. El segundo cuarto fue igualado, aunque el Bosteko no lograba reducir diferencias. Cerraba muy bien el juego interior, pero el Oiarso seguía teniendo un porcentaje de triples más acorde con la ACB que con la regional. Se mantenían las distancias pero los de Amara no desesperaban. 6 abajo en el descanso.
En el tercer cuarto comenzó a cambiar la tónica del partido. El Bosteko con una defensa más ajustada y agresiva comenzó a recortar la diferencia hasta ponerse un punto arriba a falta de cuatro minutos. Sin embargo el Oiarso en un par de acciones afortunadas volvió a coger las riendas del encuentro, llegándose al final de este tercer cuarto con un marcador de 37-43. Y en este momento demostró el Bosteko que no es un equipo cualquiera, que ha madurado, que tiene fortaleza mental, y en vez de tirar la toalla por el éxito del rival como ocurría en la primera vuelta, afrontó el cuarto cuarto con ambición y decisión para conseguir la victoria. Con una muy buena defensa y sin complejos ante el aro rival fue recortando poco a poco la diferencia hasta ponerse por delante en el marcador. Una antideportiva pitada al rival, permitió alcanzar una máxima ventaja de 6 puntos. Los minutos finales supo jugarlos muy bien el equipo amaratarra, con tranquilidad, asegurando el balón y haciendo ataques largos hasta que se llegó al final 4 arriba entre el delirio de la hinchada. Gran final de liga del Bosteko B. Se hizo lo que había que hacer, aunque el resultado de Irun no acompañó. Al final y por una diferencia de 2 puntos en el basket average, acabamos en zona de descenso. Todos lo jugadores rindieron el sábado a un altísimo nivel lo que augura una próxima temporada llena de éxitos. Gracias a Xabi por la dirección del equipo. Zorionak Mutilak eta Aupa Bosteko !!!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s