VICTORIA BALSÁMICA PARA EL TRAMO FINAL B

Convocatoria: Ugaitz(13), Azote(1), Seta(2), Yusta(3), Iñurri(14), Markos(6), Javi(17), Jonka(4), Iñigo L.(22), Iaz(18), Borja(19), Fierro(11), Ritxar(10), Iñigo B.(9).

Incidencias: Partido jugado en el campo Herrera, el que encaraba el Irauli B como visitante contra el Asoleus, a las 13:00h del domingo 29 de marzo. En las gradas hubo seguidores de ambos equipos, pero los nuestros se hicieron notar más y mejor. Algo que realmente el equipo agradece siempre, y que intenta plasmar ese agradecimiento en el campo con actitud, trabajo e intensidad.

Árbitro: Correctillo. De 5 “raspao”. Vio y pitó una mano en la primera parte que solo él en todo el campo entendió que la infracción se cometió fuera del área, debió señalar penalti. No lo hizo. La mayoría de amonestaciones casualmente fueron por manos. Excepto una amarilla al contrario por una fea entrada y las expulsiones de un contrario y de nuestro jugador Asier Fierro por un encontronazo verbal que no le gustó al señor colegiado.

Alineación: Ugaitz(13), Iñurri(14), Markos(6), Yusta(3), Javi(17), Seta(2), Iaz(18), Fierro(11), Borja(19), Ritxar(10), Iñigo B.(9).
También jugaron: Jonka(4), Iñigo L.(22), Azote(1).

ASOLEUS 0-5 IRAULI “B”

Como ya venimos repitiéndolo mucho, creo que está de más volver a recalcar lo importante que era ganar este partido. Es evidente que ya no queda nada para que todo termine y ningún partido es, ni será, un chiste.

El equipo tenía que ganar y lo hizo. Ganar suponía depender de nosotros mismos hasta la última jornada para poder clasificarnos entre los cuatro primeros y acceder a los octavos de final de la Copa.

Sin más rodeos, diré que los amaratarras volvieron a jugar con su sistema fetiche, el 5-1-3-1. Por lo tanto, tras unas semanas que llevaban sorprendiendo al jugar con un clásico 4-2-3-1, el primer tiempo costó más ver al equipo bien asentado en el campo.
La primera parte transcurrió sin mucho que contar, el Asoleus gozó de alguna falta que otra para colgarlas dentro del área de los nuestros sin sacar provecho de ninguna de ellas. Y realmente nuestro portero Ugaitz no debió de pasar apuros los primeros 45 minutos. Por parte de los pumas, Besné empezó el partido avisando nada más empezar con un disparo al palo y poco después  con el exterior de la bota buscó ajustar un tiro al palo, pero lo ajustó tanto que se fue fuera por pocos centímetros.
El equipo hacía ocasiones, llegaba bien al área rival, como en una jugada en la que Iaz metió un pase muy preciso entre lineas a Ritxar, que venía haciendo un desmarque en diagonal, este podía definir de primeras pero prefirió controlar y para cuando quiso chutar un defensa le taponó el tiro. Parecía que no era el dia, que no iban a entrar los goles, después de colgar algún córner y alguna falta lateral en el área que pasaron sin pena ni gloria.
Llevabamos más de media hora de partido cuando en un córner sacado por Ritxar muy cerrado al primer palo, consiguió marcar un gol olímpico a pesar del esfuerzo del portero contrario por evitarlo. 0-1 y la alegría se apoderó de todos. Era un gol que hacia falta para jugar con más calma el partido. Y así sin más sobresaltos se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Irauli más decidido, más suelto en ataque y mejor situado en el campo. A los pocos minutos de la segunda parte un jugador del Asoleus no podía continuar debido a una lesión y dejó a su equipo con 10 jugadores, ya que no tenían ni un suplente. Poco después se quedarían con 9 y el Irauli con 10. Un centro desde la banda derecha pegaba en la mano de un contrario dentro del área, este soltó una patada a Fierro, los dos se enzarzaron en una disputa verbal y el árbitro expulsó a los dos. Todavía quedaba lanzar el penalti. Lo ejecutó Iaz, con tan mala suerte que el mal estado del punto de penal provocó que el lanzamiento saliera mordido y desviado. (El portero ni la tocó pero celebró el fallo como si hubiera ganado la “Champions”).
Al paso de los minutos y con muchos espacios ya, puesto que faltaban 3 jugadores de campo, los amaratarras se adueñaron del juego y de las ocasiones. En una jugada que robó Ritxar en el medio campo el balón a un contrario, se apoyó en Besné con un pase, tiró el desmarque e Iñigo le devolvió el pase medido que necesitaba para encarar portería y sin pensarselo dos veces armó la pierna derecha y consiguió marcar un bonito gol desde fuera del área. 0-2. Doblete de nuestro recién estrenado goleador.
Seguidamente, a los pocos minutos, nuestro gran capitán Setus hizo una de sus internadas por banda, al más puro estilo Jordi Alba, y tras ganar la linea de fondo encontró a Besné esperando su regalo, este recibió el pase de Seta pero le puso suspense al gol, controló, se buscó el mejor hueco y la metió para dentro. 0-3.
A los 30 minutos de la segunda mitad Borja sacó perfectamente una jugada ensayada hacia Iaz para que este buscase de cabeza algún compañero dentro del área, un defensa lo desvió con tan mala suerte (para ellos) que el balón le cayó a Ritxar dentro del área con botecitos y la reventó según le venía y, tras pasar entre todo el tumulto de piernas que habia, el esférico besó la red. 0-4. Hat-trick de Ritxar.
El partido estaba sentenciado, el rival derrotado y en un cúmulo de errores de los jugadores del Asoleus, Besné, como el más listo de la clase, le robó la cartera al portero y pudo marcar el 0-5 a placer.
Faltaban 5 minutos y Azote salió en sustitución de Ritxar. También habían sido sustituidos anteriormente Yusta e Iñurri por Lopez y Jonka respectivamente. Parecía que no veríamos nada más pero nuestro portero que salió a jugar de delantero en funciones, Azote, marcó un gol legal que solo el señor colegiado supo porqué lo anulaba. En el momento de incertidumbre la grada celebró el gol como si fuera el de la victoria, no era para menos, hubiera sido el broche de oro a una victoria balsámica, que nos tranquiliza, nos alegra y nos ilusiona más aún por lo que pueda dar de sí este grupo.

¡¡Eso fue todo, y así se lo hemos contado!!

Aupa Irauli!!

Una respuesta

  1. Jon B.

    Desde U.K. quiero agradecer a Ritxar (y el que las escriba) por éstas crónicas tan elaboradas y detalladas. A los que estamos fuera nos gusta enterarnos lo mejor posible no sólo de los resultados, sino de cómo han transcurrido los partidos, y eso lo estás (estáis) haciendo realmente bien, y estoy seguro de que con el tiempo se hará aún mejor. También me gustaría animar tanto a aficionados como jugadores a que comenten más en la página, ya que supongo que habrá diferentes puntos de vista, ánimos que ofrecer, cosas que mejorar, etc… Un saludo y a seguir así, que lo estáis haciendo mucho mejor de lo que bastante gente pensaba al inicio de temporada. ¡¡¡AUPA IRAULI!!!

    1 de abril de 2015 en 6:10 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s