IRAULI B 0-1 VASCONIA

Convocatoria: Azote, Seta, Yusta, Beñat, Amigo, Aritz, Fierro, Ivan, Ugaitz, Iñurri, Iaz, Borja, Lopez, Ioannis.

Incidencias: Partido clave para ponerse con pie y medio en la fase eliminatoria de la copa y aventajar en 8 puntos a un claro perseguidor pero en esta ocasión no fue posible.

Esta vez, y pese al mal tiempo, se agruparon más seguidores del club que en el partido de Zarautz. El jugar en casa y no tener que desplazarse ayuda mucho y ese ambiente se transmite a los jugadores en el campo. El próximo partido jugamos como visitantes pero el partido transcurrirá en Herrera ya que será contra el Asoleus y esperamos que la afición siga como hasta ahora puesto que desde dentro se agradece el apoyo.

Arbitro: Era un chico bastante joven y que trataba de que los jugadores no se le subiesen a las barbas diciendo en todo momento que el que pitaba era él, aunque luego en la realidad era bastante susceptible a las quejas de los jugadores. En ese intento de controlar el partido y a los jugadores sacó alguna tarjeta rigurosa como por ejemplo amarillas por “protestar”.

Alineación: Ugaitz, Fierro, Aritz, Lopez, Seta, Iaz, Ioannis, Ivan, Beñat, Iñurri y Borja. También jugaron Amigo y Yusta.

El Irauli B afrontaba este partido de vital importancia bajo mínimos y con una plantilla mermada por culpa del puente y de las lesiones. Desde dentro el tema se trató de buena manera y en todo momento siendo conscientes de lo que teníamos y que más que nunca es en estos momentos cuando tenemos que ser un grupo unido y remar todos en la misma dirección. Dada esta situación algunos jugadores jugaron en posiciones en las que no estaban habituados pero en mi humilde opinión dando la cara en todo momento e intentando que se notase lo menos posible.

A partir de aquí comentaré lo que ocurrió tras el pitido inicial del arbitro. El equipo salió bien replegado y dejando hacer a los centrales del Vasconia porque Amigo y Yusta estaban lesionados y era preferible que no forzasen y que los 11 titulares aguantasen en el campo lo máximo posible. Con ésto, se le dio el balón al rival pero el Irauli se hacía un bloque fuerte y difícil de penetrar en el que defendían desde el primero hasta el último. Una vez se robaba el balón se intentaba tocar y abrir huecos y en cuanto fuese posible buscar la velocidad de Ivan en banda derecha que hacia mucho daño a su lateral. En una jugada de esas, un pase largo y medido de Iaz a la espalda del central dejó a Ivan delante del portero que intentó adelantarse para taparle el mayor número de opciones posibles pero éste le hizo una buena vaselina que por desgracia dio en el palo y salió por la línea de fondo cuando todos cantaban el gol. El equipo avisaba y se sentía cómodo tocando el balón cuando lo tenía. El Vasconia no veía manera de hacer daño y además cometía muchas faltas que desquiciaban a nuestros jugadores y tras una de ellas, una protesta de Beñat le supuso la primera tarjeta amarilla. Aritz colgaba al área  la pelota a balón parado para buscar jugadas ensayadas y de esta manera llegaron ocasiones como un remate de Ioannis de cabeza o un rechace que le cae a Iaz dentro del área pequeña y que el portero saca una mano providencial que todavía no sabe ni como lo hizo.

Una vez el arbitro pitó el descanso, en el propio vestuario se mascaba la tensión por no tener la posesión aunque el partido estuviese bajo control y de ahí vinieron los fallos y la imprecisión del segundo tiempo. El equipo salió indeciso y se empezaron a cometer fallos aunque seguíamos teniendo ocasiones aisladas como un tiro de Borja desde fuera del área a la media vuelta por encima del portero que también se marchó fuera. Hacia el minuto 10 un jugador del Vasconia se aprovechó de su velocidad y de uno de los despistes cometidos por nuestra defensa y puso el 0-1 en el marcador pero el Irauli lejos de echarse atrás sacó fuerzas y siguió peleando por mejorar el resultado. Estrada movió el banquillo y sacó a Amigo por Borja y con ello hizo algunos cambios tácticos buscando atacar y remontar. En una jugada en la que el balón se iba claramente fuera, un contrario saltó y lo tocó con la mano descaradamente lo que terminó de sacar de sus casillas a Beñat que llevaba siendo objetivo de las faltas de los contrarios durante todo el partido y que tenía que aguantar la pasividad del arbitro que no hacía nada por remediarlo. Como respuesta a su queja el colegiado decidió sacarle la segunda amarilla dejando al Irauli con 10. Fue entonces cuando el Irauli tiró de orgullo y aprovechando las bandas empezó a hacer más daño aunque no llegaba a rematar del todo bien las ocasiones y cuando lo conseguía aparecía el portero rival con sus manos salvadoras como por ejemplo otro paradón que hizo a un remate de cabeza de Iaz cuando estaba ya casi dentro. En una de estas jugadas y con el equipo volcado en ataque, ya que quedaban apenas 3 minutos, el conrtario montó una contra que rápidamente llegó a desbaratar Ivan pero en el choque cayó al suelo y desgraciadamente se le salió el hombro teniendo que ser sustituido por Yusta.

Con esto se llegó al final del partido y a una derrota que deja la clasificación más ajustada pero que con trabajo y esfuerzo se tratará de sacar adelante. Mencionar que teníamos jugadores apercibidos y que vieron tarjeta por lo que no podrán jugar la próxima semana pero en su defecto recuperamos otros compañeros y con todo esto trataremos de dar el máximo como siempre en el terreno de juego.

Desde aquí mandamos fuerzas a los lesionados y esperamos que podáis volver pronto, ¡GORA IRAULI!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s