Alle Punta 1 – Irauli B ?

Convocatoria: Azote, Javi, Aritz, Peña, Seta, Iaz, Ioannis, Fierro, Borja, Ritxar, Amigo, Ivan, Marcos, Iñigo L., Iñu, Yusta.

Incidencias: Partido muy importante para los intereses de los “Pumas” jugado en Zarauz de cara a la clasificación para la fase eliminatoria de la Copa.
Poca presencia por parte de la afición Iraulitarra. Tranquilos. El temporal que hemos tenido este fin de semana y un campo sin gradas, con la cantina alejada del campo y sin la posibilidad de ver el encuentro resguardados de la lluvia no son una gran atracción. Ahora bien, la semana que viene en el campo de Herrera este equipo vuelve a tener una cita más importante si cabe, en la que el apoyo de todos los que puedan ir a animarlos será de gran ayuda para que este equipo saque adelante el partido.

Árbitro: Simplemente, un figura. Veía fueras de juego con la nuca, acertó con alguna amonestación fácil, nos pitó un penalti a favor con 1-3 y el tiempo casi cumplido y nos regaló un gol reflejando en el acta que el Irauli había ganado 1-5. Lo dicho, un figura. Gracias. Que de bien nacido, es ser agradecido. Y hasta pronto.

Alineación: Azote; Javi, Peña, Aritz, Seta; Iaz, Ioannis; Fierro, Borja, Ritxar; Amigo. También jugaron; Markos, Iñigo e Iñu.

GOLES, PÁJARA, TRES PUNTOS Y A SEGUIR

Partido como decía antes de vital importancia para el equipo y el club en general. Entramos en la recta final de la segunda vuelta y cada victoria nos acerca más a nuestro ansiado primer objetivo de la temporada, que no es otro que entrar en la fase decisiva de la Copa.

Debido a las múltiples bajas, que evidentemente limitan el potencial del equipo, nuestros chavales del “B” afrontaban el partido en cuadro. (Una tendencia que viene repitiendose desde varias semanas atrás y que habría que corregir cuando antes en la medida de lo posible). Pero no solo la plantilla se presentó mermada, también el cuerpo técnico estuvo afectado en ese sentido. Nuestro míster Aitor Estrada no pudo estar presente para acompañar a sus pupilos en la victoria y su función, tanto en el banquillo como en los vestuarios, la desempeñó Iñurri.

GOLES

El partido comenzó con un Irauli duditativo y un Alle Punta que buscaba conectar demasiado rápido con su punta a base de un juego más directo que el de los “Pumas”, quienes intentaban elaborar, sin mucho acierto al comienzo, un poco más las jugadas antes de llegar a la portería rival.
Al equipo le costó entrar en el partido como es habitual. Pero hizo un esfuerzo colectivo por ser pacientes y siguió intentando hacer su juego sin caer contagiados por las imprecisiones y el juego directo del Alle Punta. El equipo amaratarra siguió elaborando a base de combinaciones, buscando las internadas por banda de Fierro y Ritxar, las caídas a banda para crear superioridades de Amigo y Borja, aprovechando las incorporaciones al ataque de Seta y Javi, apoyándose en el tandem Iaz-Ioannis… y así el equipo se fue encontrando cómodo en el campo. Defensivamente también empezaron a creer que podían coger al rival despistado en la salida de balón y así llegaron las primeras ocasiones del Irauli. La primera, en un mal control del central contrario. Amigo, que acudiá a presionar la salida, propició el error y tras zafarse del defensor no pudo definir con el acierto que le caracteriza. No sin antes conceder algun saque de esquina en contra, que pasaron sin apuros para los nuestros, el Irauli volvía a avisar de las intenciones de los suyos. En esta ocasión Ritxar robaba la pelota a un jugador contrario también en la salida de balón, y al ver al portero ligeramente adelantado buscó un tiro lejano que poco le faltó para ser un gol de bella factura. El Irauli se crecía por momentos pero los zarauztarras no cambiaban de plan y hacian daño con balones largos, buscando faltas cerca de nuestra área y sacando corners para meter presión.
Allá por el minuto 10 del partido una jugada que no parecía llevar ningún peligro acabó con el árbitro señalando falta sobre Borja favorable al Irauli. Posición franca de tiro, un killer on fire frente al esférico y un portero mal colocado, ¿cómo se llama la película? 1-0 Gol de Amigo. Los locales se negaban a derrotarse tan pronto y siguieron a lo suyo. Forzando alguna falta peligrosa, obligando a nuestro portero a no relajarse y dándole trabajo de vez en cuando. Hay que mencionar el esfuerzo de los centrales Aritz y Peña que estuvieron soberbios conteniendo al más desequilibrante y peligroso jugador zarauztarra. Aún así en el marcador mandaba el Irauli y en el campo proponían más y mejor fútbol. En una pared perfectamente ejecutada entre Iaz y Borja este último logró meterse en el área pero su tiro lo atajó el portero. Era pronto. Habría tiempo para más. Para el minuto 25 más o menos el Irauli seguía apretando, y en un córner ejecutado por Ritxar al corazón del área pequeña, apareció Ioannis “todoterreno” Odontidis para cabecear el esférico al fondo de la red.
0-2. Las sensaciones eran buenas. El equipo transmitía seguridad y generaba peligro sin grandes esfuerzos. Y así, en una contra de libro llegó el tercero. Faltaba poco para el descanso y el equipo nos delitó con una buena triangulación en el lateral izquierdo, Iaz sirvió un pase en profundidad que resquebrajó la defensa contraria y dejó a Borja con todo a su favor para batir al portero. Esta vez no dudó un instante y definió con mucha sangre fría. Llegó el descanso, 0-3 y partido prácticamente resuelto.

PÁJARA

De esta manera defino la segunda mitad. El equipo que en la primera mitad había mostrado argumentos para ser un candidato a dar la campanada en la Copa, no fue el mismo que salió a disputar la segunda parte a pesar de contar con los mismos jugadores. No fue el mismo bien por que los chicos entraron en un estado de conformismo, o de “pájara”, bien por que el Alle Punta hiciera frente de mejor manera o bien por falta de ambición… Lo cierto es que nadie fue capaz de poner sentido al juego en la segunda mitad y asi cayó el equipo en un caos de achique de balones. El partido se decantó del lado que interesaba a los de Zarauz, que cambió su sistema para jugar con tres defensas e insistió con más fuerza en los balones largos y disputas aéreas. Tanto dar cántaro a la fuente que al final se rompió. El Alle Punta recortó la diferencia a dos goles y el nerviosismo se palpaba en los jugadores, que les quemaba el balón en las botas. Al ver que la cosa no pintaba bien los amaratarras pasaron a jugar con defensa de 5 y consiguieron paliar el empuje del rival. Entraron los cambios, Marcos por Borja en el minuto 65, Iñigo L. por Fierro en el 70 y en el 75 Ritxar salió del terrreno de juego sustituido por Iñu. El partido estaba ya visto para sentencia cuando Amigo sirvió a Iñurri un centro medido que dejaba a este último libre de marca dentro del área. El portero rival arrolló a Iñurri y el árbitro se cobró el penalti. Amigo se encargó de materializarlo. Era el 1-4 con el tiempo casi cumplido. Parecía que la cosa no daría para más pero todavía el señor colegiado no había dicho su última palabra y tuvo tiempo de mostrar a Peña una segunda amarilla que dejaba al Irauli con uno menos. Y así finalizó el partido.

TRES PUNTOS Y A SEGUIR

No queda otra, porque esto no para y no da tregua. El sábado en Zarauz el rival era un equipo novato en la categoría y que no luchará seguramente por lo mismo que nosotros al final de la temporada. (Si el equipo hace las cosas bien). Hay que alegrarse de los tres puntos obtenidos y los goles marcados. Pero no hay que volver a mirar atrás, hay que seguir y mirar siempre a lo siguiente que nos venga. Este próximo sábado el Irauli “B” se  enfrentará a Vasconia en el campo de Herrera a partir de las 17:30h en un partido en el que habrá en juego algo más que tres puntos. Nuestros chavales aventajan en cinco puntos a este rival en la clasificación, y de ganarles tendrían la posibilidad de ampliar esa renta y tener más cerca el pase a la eliminatoria de la Copa. ¡Mucho ánimo equipo! ¡Mucha fuerza! La clave de este vestuario es la unión de los jugadores y cuerpo técnico. La actitud y la intensidad tenemos que llevarla por bandera. Y de esta forma todo se nos hará un poco mas fácil. AUPA IRAULI!! GURE BIDEA, GURE ESKUETAN DAGO!!

Una respuesta

  1. Amigo!

    Gran cronica ritxar!!!!

    19 de marzo de 2015 en 7:20 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s