LA RACHA SIGUE

ALDE ZAHARRA 63 – BOSTEKO B 69

Aunque la ausencia de crónicas pueda llevar a pensar que el Bosteko B hace tiempo que no juega, nada más lejos de la realidad. Desde la derrota contra el Askatu, el equipo se conjuró para mantener la categoría y ahora lleva la mejor racha desde que empezó la temporada. Tras los triunfos contra el Oiartzun y el Zarautz, este domingo nuestro equipo afrontaba un dificilísimo encuentro en el polideportivo de Altza contra el Alde Zaharra, un equipo de la zona alta de la tabla. Partido muy difícil en teoría, pero que nuestro equipo afrontaba con la mayor ilusión para mantener vivas las posibilidades de salvación. Y con total determinación saltaron nuestro jugadores a la cancha ante un equipo mucho más físico, con más altura y kilos.
El primer cuarto fue de tanteo, con algunos desajustes, pero en el que el Bosteko mostró determinación y evidenció que iba a luchar por el triunfo hasta el final.Acabó este cuarto dos tantos abajo. El segundo cuarto fue un recital por parte de los jugadores rosas. Enseguida se pusieron por delante y llegaron a tener ventajas de 7 y 9 puntos, aunque al final del cuarto, los del Alde Zaharra consiguieron maquillar un poco el resultado. Al descanso cuatro arriba el Bosteko. En este cuarto los de Amara hicieron una defensa casi perfecta, con una lucha  épica por el rebote, ante un equipo mucho más alto, y jugando con tranquilidad en ataque buscando las mejores opciones.
Tras el descanso, el Alde Zaharra, viendo como estaban las cosas se decidió por una zona que al Bosteko muchas veces se le atraganta. Sin embargo esta vez se optó por jugar con cabeza, sin precipitaciones y buscando las mejores opciones de ataque. Varios triples de los exteriores ayudaron a mantener el partido igualado. Dos abajo al finalizar el tercer cuarto. Y cuando parecía que la veteranía del Alde Zaharra se impondría en un último cuarto dominado por los nervios tanto en la cancha como en la grada, fue el Bosteko el que mejor supo mantener la calma. Nada más comenzar el cuarto consiguió ponerse por delante en el marcador y mantener mínimas ventajas hasta el último minuto en que amplió mínimamente la ventaja, llegando al final del encuentro 6 arriba. Magnífica victoria de TODOS,TODOS nuestros chavales y gran dirección por parte de Xabi desde el banquillo. ZORIONAK. Las espadas siguen en alto y el sábado nos enfrentamos al Erroibide que nos precede con una victoria más. Es el momento de dar una puñetazo sobre la mesa y abandonar por primera vez los puestos de descenso.Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la afición para que acuda el sábado a las 6 a animar al Bosteko B. AUPA BOSTEKO!!!

Una respuesta

  1. amendi

    Aupa zuek!! Azken partidu hauek ez ditut ikusi baña emaitzek argi uzten dute jarrera aldaketa bat egon dela. Segi horrela eta larunbatean gogor ekin denboraldiko partidua izan daitekeenari!

    17 de marzo de 2015 en 10:10 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s