Dando la cara

Elgoibar 1-1 Irauli A

Alineación: Pako, Viti, Iñaki, Lekube, Iñigo E, Ander, Anso, Iban, Aitortxo, Alvarez, Alex.

El partido se presentaba con mucha incertidumbre dado que solo contábamos con once jugadores disponibles, y gracias a Aitor Alvarez, que a pesar de no haber venido en mucho tiempo por unas molestias vino ayer y tuvo que aguantar todo el partido.

No pienso entrar en muchos detalles respecto al partido pero si voy a decir que nuestro equipo hizo el partido que tocaba hacer: pelear todos los balones como si fuera el último, dosificar fuerzas, intentar bajar el ritmo del rival porque sin cambios se nos haría largo, estar muy juntos para defender y aprovechar las ocasiones que tuviéramos. Así lo hizo el equipo, jugando inteligentemente y minimizando errores.

Pero más que del partido en sí me parece más importante hablar del esfuerzo de todos los jugadores, que fuimos a Elgoibar, algunos pensaban que les tocaría estar en el banquillo porque no estaban en plenas facultades para jugar, y luego tuvieron que jugar los 90 minutos. Alguno incluso fue sabiendo que no tenía ninguna opción de jugar, como en el caso de Aritz y Miguez. También agradecer a los aficionados que vinieron a vernos, puesto que no era el mejor día para venir a ver al equipo dadas las circunstancias.

Pero a pesar de todos los contratiempos el equipo dio la cara, luchó desde el primer  minuto hasta el final, y defendió la camiseta hasta que pitó el árbitro. Y eso que las cosas se complicaron aún más cuando el Elgoibar se adelantó en el marcador sobre el minuto 25, en un rechace después de una parada de Pako. El equipo no bajó los brazos con una gran jugada combinativa logró empatar con gol de Iñigo. En la segunda parte las fuerzas se fueron agotando, pero no las ganas, y el Irauli desbarataba cualquier intento del equipo local. Incluso tuvo ocasiones para lograr la victoria a pocos minutos del final en un par de ocasiones. La más clara una en la que el árbitro señaló un más que discutible fuera de juego cuando Iban se quedaba sólo delante del portero después de una jugada ensayada de falta. Con el empate acabó el partido.

Es verdad que este empate nos aleja más de los puestos de ascenso, pero también nos sirve como muestra de que este equipo sigue aquí, no se esconde ni tampoco se ha ido a ningún lado, y que los jugadores vamos a seguir peleando todos los partidos hasta el final para defender este equipo. Somos conscientes de que las cosas no están yendo como nos hubiera gustado, que no estamos en las posiciones que nos gustaría estar, pero ahora es el momento de dar ejemplo, de estar unidos y trabajar para acabar la temporada lo más arriba posible. Sólo quiero recordad que todos los jugadores asumimos nuestros errores, y somos conscientes de lo que hacemos bien y mal. Pero a pesar de todo lo mal que podemos ir, si la suerte no nos hubiera dado la espalda en los primeros partidos ahora podríamos tener 4-5 puntos más y estaríamos hablando de otras cosas.

Siempre es más fácil estar juntos cuando se gana y las cosas van bien, pero más importante es aún mostrar unidad cuando las cosas se tuercen. Ya habrá tiempo de hacer valoraciones cuando acabe la temporada.

 

 

5 comentarios

  1. Txomin

    Habrá que dar la enhorabuena según leo la crónica, por la imagen dada el sábado ya que yo no estuve ahí. Pero si me gustaría matizar algunas cosas. Hay cosas que están escritas de una manera objetiva sin juicios de valor y no comparto. No entiendo como se puede dar las gracias a un jugador de la plantilla por ir a un partido. Incluso sabiendo que no tenía ninguna opción de jugar, como pone en la crónica. Pero claro, no me puedo esperar otra cosa teniendo en cuenta que de los 12 que no podían jugar en la jornada anterior en Herrera solamente fue uno a ver el partido. Sinceramente, me parece LAMENTABLE, porque no es que sea una cosa aislada, si no muy conocida y repetida. Para que se apunta la gente a jugar en el Irauli? entiendo que no somos profesionales, es decir que no cobramos por ello y por tanto no tendríamos que tener ningún amor por el deporte que practicamos, véase el caso de Carlos Vela. Por eso mismo entiendo que nosotros que somos amateurs lo hacemos por afición, por compañerismo, por amor propio, por un equipo y por un club y como tal deberíamos estar comprometidos al 100%. Que conste que también pienso que si como pone en la crónica este sábado se dio la cara y no se perdió 8-0 con 9 jugadores por ejemplo, es porque en ese equipo hay grandísimos compañeros (por ejemplo míos) como jugador de este club que soy y gente comprometida al 100 %. Es una pena que a ellos no les haya seguido la totalidad de la plantilla, muchas más opciones de ascenso habría habido. A ellos si que es de agradecer que den la cara no por ellos mismos porque eso no se agradece es un deber, sino por los compañeros por los que la están dando. Para todos ellos el mayor de mis ánimos y fuerzas para terminar la temporada de la mejor y más competitiva manera posible. Para todo el que se dé por aludido, ya sea en el Irauli A- B, Bosteko A- B, que sepa que ser participe de este club, con lo especial y único que es, es un privilegio que si no lo valora probablemente no lo merece.

    16 de marzo de 2015 en 2:21 am

    • lekube

      Tienes toda la razón en cuanto a que no hay que dar las gracias a un jugador por ir a un partido, pero creo que el caso de Alvarez es diferente, ya que su idea no era jugar a futbol este año y si lo ha hecho ha sido más que nada por hacernos un favor. Si no recuerdo mal solo ha jugado un par de partidos, y estando tocado vino a un partido de lo menos apetecible a pesar de llevar varios meses sin poder entrenar.

      16 de marzo de 2015 en 9:00 am

  2. Txomin

    Agradezco la aclaración Lekube y en ningún momento quería centrar mi intervención en ese asunto o persona en concreto. Es más agradezco la crónica y felicito como está escrita, pero he utilizado esa frase como punto de partida a lo que ha intentado ser un análisis más profundo y severo de la situación.

    16 de marzo de 2015 en 9:19 am

  3. lekube

    Agradezco también tu aportación a la crónica, Txomin. Y quiero recalcar que lo escrito en la crónica hace referencia a los jugadores, cuerpo tecnico y seguidores que estuvimos en Elgoibar, puesto que, le pese a quien le pese, fuimos los que realmente hicimos referencia al titular de la crónica. Y esto no es ni mucho menos una crítica a los que no vinieron, cada uno tendría sus razones y ahí no me pienso meter, porque, como he dicho en la crónica, cada uno hace lo que cree conveniente y es consciente de lo que hace bien y de lo que hace mal.

    16 de marzo de 2015 en 10:42 am

  4. Iñigo Eizmendi

    Ados nago kronikarekin lekube. Oso kronika ona iruditzen zait eta aipatu beharreko gauzak aipatuz. Egia da egin beharrak betetzen direnean, gauza gutxi eskertu behar dela ” derrigorrezkoa” izan beharko litzakeen gauza bat egiteko garaian ( konpromezuari begira). Arrazoi desberdinengatik, bigarren fase honetan taldeak ez duela batere zorterik esan daiteke, azpimarratzeko, jokalari askok sufritu dituzten lesioengatik eta izan dugun baja ugarirengatik. Hasiera hasieratik, klub hau sortu zenetik eta bertan gaudenok, badakigu ez dela beste edozein talde bezela ez futbol ezta saskibaloi arloan ere. Inoiz ez da berandu gauzei buelta emateko, gogoa eta konpromezua baldin badago ( emaitzeta sartu gabe) seguru denboraldia mendiaren tontorrean amaitzeko gai izango garela, inoiz gogoa eta ilusioa galdu gabe. Futbol zaleak garelako eta hau gustatzen zaigulako, denon hartean geratzen diren partiduak aurrera aterako ditugularen zihurtasun osoa daukat. GORA IRAULI!

    16 de marzo de 2015 en 11:30 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s