BIZIRIK JARRAITZEN DU PIZTIAK

MUNDARRO 33- 66 BOSTEKO

Si en la primera crónica el titular era “el despertar de la bestia” ( Piztu da piztia), hoy podríamos decir que sigue viva la misma.

Era un partido “entre dos aguas”, la primera muy revuelta (derrota el día anterior en los famosos 12 minutos contra el Zarauz, con mala organización y ejecución del partido, clasificatoriamente difícil de digerir) y la segunda con resaca ya que había barbacoa para la cena en el “txoko” de Sancasto, al más puro estilo Cr, pero sin KR.

Los parciales fueron 10-9, 4-23, 10-16, 9-15. Por lo tanto quitando un primer cuarto igualado en el que el rival salió serio y acertado el dominio fue notable de parte de los nuestros.

Esta vez la rotación comparada con el día anterior fue amplía faltando solo Matxe por lesión que dirigió al equipo e Iker por permiso del club para irse a la nieve.
A pesar del dominio de los pumas de amara tiene que quedar constancia que pocos fueron los que se salvaron del partido, ante todo un más que notable Sancasto con 28 puntos y un muy buen Xabi, “asistiendo” a los compañeros rompiendo con facilidad a sus defensores (pongo asistiendo entrecomillado porque balones que eran asistencias, no solían entrar).
Entre los highlights (jugadas brillantes) del encuentro caben destacar los despropósitos bajo el aro del trío de pivots, los triples arrojados por Txomin L. en transición y especialmente la estelar actuación de Gaizka, pudiendo considerarlo como MVP del partido y quizá de la temporada solo por este partido. Corroborando la afirmación que había hecho en el calentamiento sobre que no se le hacía ajeno el reciente record de la NBA de Klay Thompson de 37 puntos en un cuarto. Magistral lección y dirección desde el puesto de base.
Desgranado este encuentro, hay que centrarse en el partido del fin de semana, ante el Alde Zaharra empatado en la clasificación y que puede ser una manera muy bonita de redimirse del viernes pasado y de colocarse con cierta ventaja en puestos de final four. Aunque la crónica no brille por su seriedad, el titular si lo es y no tengo ninguna duda que el puma está muy vivo y que este sábado en Alza saldrá con los colmillos bien afilados.
P.D: Gaizak mvp… Gaizka mvp….
Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s