Luces, acción!!!

BOSTEKO 74- 59 LICEO STO TOMAS

Cuantas películas y cuantos posibles finales… La realidad es que los últimos 5 partidos contra el liceo siempre acababan con el mismo y trágico final, pero este sábado los pumas rosas de Amara, grabaron sus mejores escenas y está vez el final fue digno de Love actually… donde todas las historias románticas terminan en éxito rotundo. 
Hago esta alegoría cinematográfica, porque para poder dar espectáculo, tener un buen reparto de actores principales y secundarios, una trama llena de momentos cumbres y espectaculares, para que empiece la acción se necesitan luces y este fue un gran problema el sábado, haciendo que el partido se trasladara del campo uno al tres. Este año parece que nos toca ver más de una película independiente en el Balda, al más puro estilo de los hermanos Cohen, donde se juegan partidos de 12 minutos o partidos a oscuras, semioscuras, húmedos… Al menos los espectadores no se aburrirán. (Gracias por venir!)
Al lío! Partido completo donde los haya de los nuestros, necesitados de victoria, de sensaciones y de golpes de autoridad. Primera parte como suele ser habitual en el Balda, con el aro abierto, donde participaron con mucha relevancia todos los jugadores. Todos haciendo un papel muy bueno, destacando la labor de Egoitz que vino de extra pero siempre se empeña en chupar cámara y lo logra, aportando en todas las facetas del juego. Al aro abierto le acompañó una defensa bien cerrada, que solo sucumbía al acierto del juego exterior liceotarra. Importante por encima de todo fue la regularidad de estos 20 minutos, donde fueron 14 los puntos de ventaja logrados, 7 en el primer cuarto y 7 en el segundo. 44-30.
El tercer acto estaba por ver si era como Abierto hasta el amanecer (donde a mitad de película, la trama y escenografía cambia por completo) o como Kill Bill, (donde hasta lograr su objetivo, Uma se va cargando con regularidad a todo el que se pone por delante)…
Pues como con la belleza extraña de Uma Thurman (ella de amarillo fosforito y nosotros de rosa boomer) y con la catana entre los dientes, la diferencia fue en aumento. Esta vez el ataque no fue excelso, quizá porque en el minuto 27 nos cambiaron de aro y campo, pero la defensa fue de manual, creándoles un apagón que no se arreglaba con electricidad a los visitantes. 17- 6 de parcial. 61- 36.
Con el partido sentenciado y la opción de hacer más sangre, una excesiva permisividad arbitral, que querían darse a notar en un escenario que no era el suyo, una zona que se atragantó y quizá una falta de fuelle local, hicieron de los últimos minutos una película de miedo mala. Intentando crear tensión pero sin poder dar un verdadero susto porque a pesar del 2-18 de parcial la ventaja era tal que no había peligro. Al final victoria con average y momentánea nominación para una final four cada vez más cara e igualada.
Esperemos que como Braveheart, en las siguientes batallas haya muchas victorias, quizá alguna derrota, pero que se acabe ganando la guerra, que para eso tenemos a nuestro William Wallace particular (Mikel Agirre).
Que tras el punto final siga habiendo dos puntos más…

4 comentarios

  1. Bizargorri

    Enorme el artículo y enorme la actitud del equipo, en especial durante los dos primeros cuartos. Animo eta aurrera segi! Aupa Bosteko!

    2 de febrero de 2015 en 2:18 pm

  2. amendi

    Kronika itzela, ekipoaren lanaren alturan. Denboraldiko unerik gozoenak bizitzen ari gara eta horrela jaitu behar degu aste hontan zarautzi ta astigarragari irabaziz!! Aupa bosteko!

    2 de febrero de 2015 en 2:36 pm

  3. joseba

    Ederra kronika. Play it Again, Bosteko!

    2 de febrero de 2015 en 5:41 pm

  4. AUPA IRAULI/BOSTEKO

    Zorionak mutilak!!!!!!!!!!!

    8 de febrero de 2015 en 5:52 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s