Mucho trabajo, poco premio

Martutene 1 – 1 Irauli A

Incidencias: No demasiada afición en las gradas por coincidencias en el horario, por un lado, con el partido en Anoeta de la Real (creo que hubo bastante menos fútbol allí que en Martutene) y por otro con el ensayo oficial de nuestra tamborrada. Pese a ello, se asomaron algún padre y también algunos de los integrantes del B, que siempre hacen acto de presencia.

Mención especial para el terreno de juego, que pese a ser un césped renovado recientemente es una auténtica lija. Y prueba de ello son las magulladuras y heridas con las que acabaron varios de los futbolistas.

Arbitro: No cometió errores graves, pero no sancionaba de igual manera las acciones dentro de las áreas (cualquier contacto era falta en ataque) que fuera de ellas, que no estaba por la labor de pitar muchas faltas.

Alineación: Unai, Iñigo E, Viti, Lekube, Asier L, Iban, Xabi S, Borja, Miguez, Ruben, Fito. También jugaron: Anso, Luxan, Zapa, Alex y Aitor Alvarez (que volvía al equipo).

El partido comenzó muy disputado, y con nuestro equipo muy enchufado. Siguiendo las pautas marcadas por Matxu el equipo se mostró muy compacto, y las constantes ayudas y basculaciones desbarataban cualquier intento de ataque de los locales. La idea era salir rápido al ataque en cuanto recuperáramos el balón, y así se hizo. Se pudieron ver varias triangulaciones muy buenas. El Irauli se sentía comodo con el guión del partido, ya que recuperó muchos balones en el medio del campo y pudo hacer alguna jugada de peligro a la contra. El Martutene se limitaba a jugar balones en largo, ya fuera a la banda o al delantero centro (de gran altura) para que estos peinaran el balón para intentar sorprender.

En uno de estos robos antes mencionados el balón llego a las botas de Borja. Éste esperó la doblada de Iñigo Eizmendi que venía como una bala por la banda izquierda, y le metió un pase con el exterior de la bota que superó la línea defensiva rival. Iñigo, ya en línea de fondo, puso un centro raso que Fito, que se había adelantado al defensa ganándole la posición, sólo tuvo que empujar a la red. GOLAZO. De los que le gustan a nuestro entrenador.

El partido siguió por el mismo cauce, sin demasiados acercamientos por parte de ningún equipo, más allá de jugadas a balón parado, y ya con el marcador a favor el Irauli se sentía más seguro si cabe. De esta manera se llegó al descanso.

En la segunda mitad el equipo local se echó más arriba, ya que con el resultado desfavorable tenían que arriesgar. Los amaratarras aunque no estaban sufriendo demasiado no controlaban el partido tanto como en la primera parte. Sobre el minuto veinte de la segunda mitad en una jugada desafortunada que propició una pérdida en la salida de balón el equipo local se hizo con la posesión y con un pase que dejó a uno de los suyos delante del portero consiguieron empatar el partido. En ese momento ellos se vieron capaces incluso de vencer, pero el partido también quería los tres puntos y el partido se abrió, mucho con oportunidades para los dos equipos. El partido se encontraba en un momento peligroso, ya que se podía decantar para cualquiera de los dos lados. Pero la última y la más clara fue para los nuestros, que tras una buena internada por banda de Zapa, puso un centro para Alvarez, que esperaba en el área, pero un leve toque del defensa desvió el balón lo suficiente para impedir el gol.

Así se llegó a la conclusión del partido, que aunque el Irauli hizo todo para poder ganar, el punto puede no ser malo si se vence el partido que tenemos en casa ante el líder.

Animo mutilak eta horrela jarraitu!

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta

  1. Iñigo Eizmendi

    Muy buena cronica lekube. Sigo sin entender la facilidad que tienes para acordarte de todas las jugadas que mencionas.
    Partidu oso ona mutilak! Pena bat emaitzarena baina seguru horrela jolastuta, emaitza ezin hobeak lortuko ditugula!
    GORA IRAULI!!!

    23 de enero de 2015 en 8:44 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s