DESILUSIÓN EN UGALDETXO

OIARTZUN 1 – IRAULI A 0

Incidencias: Tarde fría y húmeda en Oiartzun. Mucho público. Gran número de seguidores y seguidoras del Irauli. Taberna difícil de encontrar por su ubicación y oscuridad, por lo que hubo que ir a otros bares de la zona.
Árbitro: Bien en líneas generales, aunque se comió un libre indirecto en el área por juego peligroso sobre Aitortxo.
Alineación: Pako; Asier L., Leku, Viti, Iñaki; Iban, Miguez, Borja; Blanco , Fito y Eizmendi. También jugaron: Aitortxo, Zapa y Xabi S.
Comienzo de la fase de ascenso y partido por tanto muy importante. El equipo iba responsabilizado y se notaba en la cara de tensión de los jugadores al salir al campo. Sin embargo el equipo salió bien a competir y durante los 25 primeros minutos fue algo superior al equipo local, acercándose al área rival, aunque sin crear ocasiones de peligro. En la primera parte solo se puede reseñar un remate de cabeza de Iban que salió cerca del larguero. Hacia la media hora, el Oiartzun estrelló un libre directo en el poste de la portería de Pako, y a partir de este momento cambió la fisonomía del encuentro. El Oiartzun se fue adueñando poco a poco del juego y dominó al equipo amaratarra. El centro del campo del Irauli, que ya sorprendió de salida al respetable con Iban, Miguez y Borja, se mantuvo durante veinte minutos, pero de ahí en adelante, se rompió con Iban solo por detrás y Míguez y Borja en posiciones muy adelantadas. Con nuestro centro del campo roto, el dominio pasó a manos del Oiartzun, que con un juego simple basado en una buena defensa, un centro del campo con un 8 superior al resto de jugadores y un extremo velocísimo dominó la segunda parte del primer tiempo. Así llegó el único gol del encuentro, en el minuto 35 tras una jugada por la izquierda. Con el resultado de 1 a 0 se llegó al descanso.
Al salir de la caseta se vio un cambio táctico por parte del entrenador del Irauli, pasando Eizmendi al lateral izquierdo, Borja a la izquierda y Míguez como delantero centro, reforzando la medular con Xabi S. y pasando Iñaki a marcar al hombre al 8 local. Mientras el Oiartzun se mantenía muy ordenado atrás, esperando la contra para aumentar el marcador. El Irauli lo intentaba y lo intentaba pero no lograba romper el centro del campo y la defensa. Es así como no se chutó ni una vez a gol, quedando el portero rival inédito. Se luchaba, se porfiaba, se ponía toda la voluntad, pero no se lograba hacer daño. Y con el resultado de 1- 0 se llegó al término del encuentro. Resultado justo porque el Oiartzun se supo desenvolver mejor en una campo de reducidas dimensiones. Sin embargo hay que destacar que el equipo amaratarra en ningún momento entregó la cuchara y porfió en su lucha para lograr la victoria. Mucha lucha, mucha voluntad pero poco acierto. Desilusión en el equipo y entre los muchos seguidores, pero tal y como decía Templario en un comentario reciente, “esto no es como empieza sino como acaba”. Ánimo que el domingo tenemos otra oportunidad de reivindicarnos.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s