TXISTORRA  AGRIDULCE

IRAULI A 2 – BILLABONA 2

Incidencias: Pocos espectadores en Herrera con mayoría de seguidores del Billabona. Al final del partido hubo txistorra para jugadores y seguidores
Árbitro: normal
Alineación: Pako; Leku, Iñaki, Viti, Eizmendi; Iban, Xabi S, Miguez; Blanco, Fito y Luxan. También jugaron Alex, Rubén y Anso.
Aunque ambos equipos estaban clasificados para la fase de ascenso, el partido era importante para el Irauli. Por una parte, porque los tres puntos los clasificaban como segundos, y por otra, porque una victoria ante el líder reforzaría la moral del equipo cara a la segunda fase.
El partido ha comenzado bastante igualado, con mucho juego en el centro del campo y ninguna ocasión de gol para ninguno de los dos equipos. En el minuto 15 un centro largo y pasado desde la derecha de Blanco, lo mete desde la izquierda de cabeza Luxan en el área donde Miguez lo envía a las mallas. Primer gol del Irauli y la euforia llega a las gradas y el campo. A partir de ahí las ocasiones han sido todas para el equipo amaratarra. Un robo de Fito que remató Luxan por encima del larguero, un centro desde la izquierda desviado por un defensa rozando el poste y un par de contras, fueron las mejores ocasiones del Irauli.  Con el 1-0 se llegó al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo, tras una jugada muy elaborada, el balón llega a la izquierda por donde Luxan se interna centrando al segundo palo, rematando Miguez nuevamente a las mallas. 2-0 en el minuto 8 y parecía que el partido estaba encarrilado. Lo mismo debieron de pensar los jugadores, ya que a partir de este momento el Billabona, un equipo peleón que nunca da un balón por perdido, se hizo dueño de la situación. Con balones en largo, cada vez estaban más cerca del área local y así llegó en el minuto 22 el gol visitante, tras un magnífico cabezazo picado al poste izquierdo, ante el que Pako poco pudo hacer. La tónica del juego siguió en los mismos parámetros y 7 minutos más tarde el Billabona igualaba el partido de un nuevo cabezazo al primer palo. El Irauli, conociendo la importancia de la victoria, no se conformaba con el empate y buscó el tercer gol que podía dar la victoria. Pero no lo consiguió y al final el 2-2 campeó en el marcador. Triste final cuando te empatan después de haber ido ganando por dos goles.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s