HABIA QUE GANARLO…Y SE GANÓ

BOSTEKO 71 – ANDRAITZ 67

Partido clave el que se jugaba el sábado a la tarde en el Balda Arena. Para ambos contendientes era casi una final para escapar de los puestos de descenso. Un Bosteko , que ha sido muy irregular en la primera vuelta, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, afrontaba el partido sabiendo que una victoria les alejaba de los dos últimos y les acercaba a los puestos de salvación.Una derrota, sin embargo hubiera oscurecido mucho el camino de salida de los infiernos. Y así, con seriedad y concentración afrontó nuestro equipo la contienda.
Dadas las peculiaridades físicas de ambos contendientes, Xabi mandó desde el principio cargar todo el juego por dentro, que era donde verdaderamente hacíamos daño. Y en eso se empeño el equipo. Jugando por dentro y aprovechando la envergadura de Ander, el equipo amaratarra se puso por delante desde el comienzo. Y con una ligera ventaja se llegó al final de los primeros diez minutos ( 17-13) Con la misma tónica transcurrió el segundo cuarto, aprovechando Xabi para ir rotando jugadores. Sin que la rotación hiciera mella en el marcador se llegó al descanso con un Bosteko 36 Andraitz 25, once puntos arriba que ponían el partido de cara.
El tercer cuarto no fue muy diferente a los anteriores y con un juego de equipo bien ejecutado y aprovechando sobre todo la superioridad de nuestros postes en las dos zonas, se consiguió llegar al final 16 puntos arriba.
Quedaba un cuarto y el partido parecía totalmente decidido. Pero si bien en los tres primeros cuartos, el Bosteko que estuvo en cancha, era el de los mejores momentos de la temporada, en el cuarto cuarto apareció la peor cara de nuestro equipo, con un juego inconsistente, precipitado, con múltiples pérdidas de balón, que unido a la eficacia del rival desde la linea de tres puntos, hizo que se perdiera la mayor parte de la ventaja. A falta de pocos minutos para el final la ventaja era solo de tres puntos. Un tiempo muerto solicitado por Xabi, hizo que volviera la calma a nuestro equipo, se jugara con mayor solidez y se consiguiera mantener la ventaja hasta el final. Victoria corta, pero victoria al final, que era lo que el equipo precisaba. A destacar la gran actuación de Ibarbia y sobre todo de un inconmensurable Ander que anotó, reboteó y taponó.
ZORIONAK BOSTEKO ETA HORRELA JARRAITU.
Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s