Guerra de guerrillas

“El deber nuestro es luchar hasta el último minuto” (Fidel Castro Ruz)

BOSTEKO 65- 64 HERNANI

Victoria importantísima la conseguida este fin de semana por el Bosteko. Tocaba enfrentarse al Hernani que le precedía en la clasificación con una victoria de ventaja y donde milita como entrenador, Jon Esnaola viejo conocido de la gran mayoría de nuestros jugadores ya que les dirigió durante dos temporadas.
El aforo no fue excesivo, pero siempre es de agradecer ver a los más fieles de los aficionados por pocos que sean.
El encuentro se presumía duro porque ninguno de los equipo rehuye del contacto, del juego de uno a uno, pero no fue así ya que una pareja arbitral un tanto anárquica dirigieron el encuentro con esa extraña habilidad que es, que ninguno de los jugadores sepa que infracciones le van a señalar y que al final del encuentro los dos equipos se quejen del arbitraje. Esto hizo que el juego interior de ambos equipos se viera muy resentido por las faltas, al descanso Txomin e Iker llevaban 3 y 4 faltas y al final del partido el Hernani acabó con todos sus “grandes” expulsados.
Con todo esto el partido se tornó en una guerra de guerrillas, en un juego embarrado, donde los hernaniarras se movieron con comodidad. El Bosteko, carente de ritmo y juego, jugó con seriedad el primer cuarto (19-18) pero deambuló por el segundo, permitiendo un parcial final de 0-7 que dejaba al descanso una importante renta de 29-40 para los visitantes.
Caras de desconcierto y preocupación en los locales al descanso con demasiadas preguntas sin poder responder.
El inicio del tercer cuarto dejó claro que los nuestros habían entendido mejor el devenir del encuentro y se pusieron las botas, el fusil al hombro y empezaron a subir la colina, recordando que este camino del sacrificio y el compromiso no les es nuevo ya que antes de comandar las clasificaciones fueron humildes guerrilleros.
La reacción visible de los locales no se plasmaba en cambio con esa claridad en el marcador y mientras el juego interior hernaniarra estuvo presente, las rentas disminuían con cuenta gotas.
Tanto es así que a falta tan solo del 3:30 minutos el marcador refleja un adverso 54-62. En un final alocado y lleno de pundonor de los nuestros, con acierto y una defensa dura y presionante se llegó al último minuto uno abajo. Una canasta de Matxe fue respondida por dos tiros libres visitantes. En el siguiente ataque Jon Mendi cazó y encestó un vital rebote en ataque y Hernani falló el último tiro del partido. Victoria local.
Lo más destacable más haya de la victoria, fue la unión del equipo en la segunda parte donde unos pocos jugaron, pero todos aportaron su granito de arena para revertir la situación. Vital también fue saber hacer uso de la experiencia de muchas batallas como la del sábado. Y ese siempre espíritu guerrillero que nunca debiéramos desoír que nos dice que nuestro deber es siempre luchar hasta el último de los minutos…
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Una respuesta

  1. FE DE ERRATAS

    Los avispados y cultos lectores os habréis dado cuenta que allá donde termina la crónica no es que haya una pequeña falta de ortografía, es que la hay como una haya. Pido mis mas sinceras disculpas y espero como el rey en su momento que no me vuelva a pasar…

    16 de diciembre de 2014 en 3:10 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s