MISIÓN CUMPLIDA

IRAULI A 3 – EUSKALDUNA 0

Incidencias: Partido jugado en horario de infantiles (10 de la mañana) en Herrera. Agua y mucho frío. El árbitro no quería que se jugase por el estado del campo. Poco público en las gradas. Caldo “de la abuela” reconfortante en la tasca con sus tropiezos y todo. Jokin es un crack.
Árbitro : correcto.
Alineaciones: Unai, Asier López, Leku, Iñaki, Eizmendi, Aitortxo, Iban, Anso; Blanco, Miguez y Borja. También Jugaron: Sagarzazu, Alex, Luxan y Zapa.
Lo importante de este partido era lograr la victoria que nos clasificaba para la fase de ascenso. Y se logró. El equipo salió concentrado y serio desde el comienzo, en pos de lograr sus objetivos. El Euskalduna bien pertrechado atrás no daba ningún tipo de facilidad. El juego transcurrió básicamente en campo andoaindarra durante la primera parte, aunque no se produjeran grandes ocasiones para desnivelar la balanza. La ocasión más clara la tuvo Borja en el minuto 15, en que en un mano a mano con el portero echó el balón fuera. A los 20 minutos se lesionó Asier Lopez siendo sustituido por Sagarzazu. A raíz de este cambio, Iban pasó a jugar de central y Leku se desplazó al lateral derecho. Aunque durante este primer tiempo no se crearon grandes ocasiones, el Irauli supo mantener la calma, sabedores que tarde o temprano, llegarían sus ocasiones para resolver el partido. Y estas llegaron en el segundo tiempo.
En el minuto 1 Borja se adentró en el área y en el momento en que chutaba a puerta, fue arrollado por un defensor urdiña. Penalty señalado por el árbitro, que Miguez lo transforma en el 1-0. Ya se había abierto la lata. En el minuto 8, Borja realiza una diagonal y cuando logra posición de tiro, chuta, el balón da en un rival, y se aloja en las mallas. 2-0. Con estos dos goles, la suerte estaba echada y el partido resuelto. A partir de este momento el encuentro fue un monólogo del Irauli. En el minuto 20, Borja tira a gol, para el portero, pero se le escapa un poco la pelota y Blanco, muy atento envía el esférico a las mallas. Tras este tercer gol, se produce un carrusel de cambios y en un partido absolutamente roto, las ocasiones se van sucediendo a favor del Irauli. En una de ellas Luxan logra llevar el balón a las redes, pero el tanto es anulado por el árbitro.
En resumen, el Irauli hizo, y bien, lo que tenía que hacer. Logró los tres puntos en juego y ya está clasificado para la fase de ascenso. Ahora a preparar bien la segunda fase en los partidos que quedan y a darlo todo para conseguir el ascenso.

2 comentarios

  1. templado

    Zorionak mutilak!!! Aunque con alguna duda al principio, el equipo se está convirtiendo en fiable y serio y eso siempre es una garantía para hacer frente a los retos que quedan por vivir. Primer objetivo cumplido y por tanto hay que felicitar a jugadores y cuerpo técnico por ello. A por el Santoto el sábado!!!

    9 de diciembre de 2014 en 3:59 pm

  2. Preguntón

    Visto que el Irauli A ha cumplido su primer objetivo ¿Por qué en la crónica no se felicita al equipo de igual manera que se ha hecho al Irauli B por su meritorio empate en casa del Amara Berri? Se dice que se ha conseguido bien el pase a la fase de ascenso, pero eso no quiere decir que haya sido fácil y que no tenga mérito. Es una curiosidad sin ninguna mala intencion🙂
    Zorionak y animo para la segunda fase!
    Gora Irauli!

    9 de diciembre de 2014 en 4:50 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s