BAÑO DE REALIDAD

AXULAR ISTURIN 3 – IRAULI B 0

Incidencias: Tarde de perros en Herrera. Se jugó con luz artificial. Muchos espectadores en las gradas. Bastantes componentes del Irauli A acudieron al partido a animar a sus compañeros.

Alineación:Ugaitz, Iñurri, Seta, Iñigo López, Javi, Yusta, Kortajarena, Joannis, Poza, Ritxar, Iban. También jugaron: Erik, Marcos, Amigo, Iker y Aritz.

Partido que desde el comienzo dominó el Isturin y al que el Irauli B se enfrentaba con una defensa ordenada. El buen equilibrio defensivo, en el que se implicaban todos los jugadores, hacía que el Isturin, a pesar de su dominio, no creara auténticas ocasiones de peligro. Cuando se robaba el balón, se intentaban contraataques sin fruto. El mejor de ellos culminó con una internada de Poza que disparó a las manos del portero. En el min. 35 y fruto de una defensa blanda del Irauli y del buen hacer del Isturin llegó el primer gol del encuentro. A partir de este gol, los locales presionaban más en busca de matar el partido, viéndose la defensa del Irauli desbordada en algunos momentos. Tras dos saques de córner consecutivos de los pumas sin consecuencias, se llegó al descanso con el resultado de 1-0.
Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto dos, un disparo de Iñurri que salió lamiendo el poste fue una de las mejores ocasiones de los amaratarras. A los 9 minutos en una contra muy bien ejecutada llegó el 2-0, y poco después a los 15 minutos el Isturin convertía el tercero. A partir de este momento, y tras varios cambios que pretendían darle mayor mordiente ofensiva al equipo, el Irauli lo intentó con más voluntad que acierto. Se intentaba atacar a rachas, a trompicones, pero el equipo se rompía y también los rivales gozaban de oportunidades. Al final, 3-0. Justa victoria del Isturin que el sábado fue netamente superior al Irauli.
Tras dos victorias y un empate contra el líder, esta derrota supuso un jarro de agua fría. Pero quizá también fue un baño de realidad, que hace visibilizar que aún queda mucho trabajo por delante, que quizá había una euforia desmedida en el entorno y que debemos conocer nuestro defectos y virtudes para, a partir de ahí, construir un equipo cada vez mejor. Hay que tener en cuenta que a este partido el Irauli comparecía con muchas bajas que pudieron lastrar el rendimiento. A seguir trabajando, a volver a mostrarnos como un equipo sólido y seguro, que en enero seguro que estamos mejor.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s