SUMA Y SIGUE

TEXAS 0 – 4 IRAULI A

 Incidencias: Tarde agradable en Lasarte. Seguidores de ambos equipos en el campo de Michelin. Ausencia de tasca en el campo.  Arbitro: Correcto, no tuvo demasiadas complicaciones pero sacó una segunda amarilla bastante rigurosa en la expulsión.  Alineación: Unai, Eizmendi, Viti, Iban, Asier, Xabi S., Aitortxo, Miguez, Borja, Aritz, Fito. También jugaron Anso, Alex, Blanco, Ruben y Zapa.

El partido comenzó con pocas ocasiones, con el Irauli yendo a presionar a campo contrario y neutralizando de manera eficaz los ataques del rival. Poco a poco el partido se fue abriendo, y se pudieron ver las primeras ocasiones del partido. La velocidad de los jugadores de banda del Texas trajo algún que otro acercamiento para el equipo local, pero sin demasiado peligro. No obstante el Irauli se fue haciendo con el balón según avanzaba el partido y creo  un par de ocasiones claras. En esas estaba el partido cuando un córner botado por Miguez, sobre la media hora de partido,   fue rematado a las mallas por Iban en el primer palo y libre de marca, 0-1. Cinco minutos pasaron hasta que llegó el segundo de los visitantes. Tras una buena jugada colectiva el esférico cayó en botas de Borja, que puso un centro medido al segundo palo que consiguió rematar Miguez con pierna derecha. Con el 0-2 el trabajo resultó más fácil. Antes del descanso vino el cambio de Xabi por lesión. Minutos antes había recibido un golpe del que no se pudo recuperar, entró Anso sustituyéndole. Con el mismo resultado se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Irauli controlando bien el partido, aunque el Texas lo seguía intentando. Empezó la ronda de cambios, en el que entró Alex por Fito, Ruben por Aritz y Blanco por Miguez. En el minuto 70 llegó el tercer gol del conjunto amaratarra. Un disparo cruzado de Ruben a la cepa del poste desde el borde del área puso el 0-3 en el marcador, un gran gol que sentenciaba el partido y que desató el delirio en la grada. Tras el gol entró Zapa en escena, sustituyendo a Borja.

La segunda noticia negativa de la tarde vino a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando una falta cometida por Asier en medio campo supuso la segunda amonestación y la consiguiente expulsión. Una tarjeta un tanto rigurosa, y más teniendo en cuenta que minutos antes perdonó una clara amarilla a un jugador local por cometer un claro agarrón a Zapa cuando ya le había desbordado.

La puntilla la puso el mismo Zapa en el tiempo de descuento. Aitortxo arrancó en campo propio, y tras dejar atrás a su marca asistió a Zapa dejándolo solo ante el portero. Zapa no desaprovechó la ocasión y aunque el meta rival logró tocar el balón no fue suficiente para impedir el cuarto.

En definitiva, un partido serio y trabajado del Irauli, que pone pie y medio en la fase de ascenso. Solo queda rematar la faena y para ello el equipo tendrá una jornada de descanso para recuperar fuerzas y afrontar los tres últimos partidos de la primera fase. Si mantenemos la fiabilidad mostrada hasta ahora no debe haber problemas. A seguir trabajando, que con el esfuerzo y compromiso de todos seguro que nos mantendremos en los puestos de arriba y así luchar por el ascenso.

Anuncios

6 comentarios

  1. lekube

    No se ha subido la crónica completa.

    24 de noviembre de 2014 en 10:31 pm

  2. Perdón, ha sido un lapsus. Gracias por el aviso y por la crónica.
    Ya lo hemos solucionado.

    24 de noviembre de 2014 en 11:07 pm

    • lekube

      No hay problema! 😉

      24 de noviembre de 2014 en 11:08 pm

  3. Txomin

    Zorionak taldeari!!! Este año me está sorprendiendo la solvencía del equipo, da gusto la fiabilidad con la que se está moviendo. Descansar esta semana y seguir trabajando en el primer objetivo!

    P.D: Barbu espero que te dignes a comentar algo positivo hoy que no hay por donde agarrar nada negativo…

    25 de noviembre de 2014 en 2:11 am

  4. El Dandy

    Me sorprende no ver a Miguez en la lista de puntuados, teniendo en cuenta que sacó el corner del 0-1, metió el segundo y gran parte de las ocasiones (de la primera parte sobre todo) nacieron o pasaron por sus botas.

    Dicho esto, gran victoria que acerca el primer objetivo de la temporada.

    Gora Irauli/Bosteko!!

    25 de noviembre de 2014 en 10:20 am

  5. Desde la Grada

    Un comentario a la cronica la expulsion es totalmente justa ,eso si fue una pena por el minuto que era y el resultado era muy favorable.
    Asier hay que tener un poco de cuidado en esos momentos del partido cuando ya estas amonestado.
    Zorionak Irauli…..

    25 de noviembre de 2014 en 12:33 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s