NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA

Ya está de vuelta el cronista más predilecto y emblemático de la web del Irauli. Sé que se ha notado mi ausencia a lo largo de estas semanas y que me habéis echado de menos, pero no os preocupéis, he vuelto y esta vez pienso mantener mi regularidad, lo juro por Snoopy. Hay quienes me daban por desaparecido, otros por muerto, había incluso quienes decían que no escribía por mi desmesurada negligencia (habrase visto). Conjeturas aparte, zanjaré el tema de mi momentánea desaparición para el deleite de los más chismosos, y es que, como decía Peret, “no estaba muerto, estaba de parranda”

Vamos con lo que realmente importa, se avecina una crónica extensa, así que acomódense en sus asientos y abróchense los cinturones. Comenzamos.

ZARAUTZ SHARKS 62-60 BOSTEKO B

Partido disputado el pasado sábado a las 16:00 en el polideportivo/frontón/jaula de Antonianos de Zarautz. Necesitábamos una victoria como el comer, y pese a que pintaba partido complicado, sabíamos que si hacíamos bien nuestro trabajo tendríamos opciones de hacernos con el partido.

Dicho y hecho. Desde el momento en que el balón se elevó en el salto inicial, señalizando el comienzo del encuentro, jugamos con la máxima concentración e intensidad, presionando en todo momento y luchando por cada bola. A diferencia de otros partidos en donde en el primer cuarto salíamos completamente atontados y eso nos terminaba costando el partido, esta vez jugamos de tú a tú desde el minuto uno, con actitud. La defensa que plantamos desde el inicio se notó en el marcador, 9 puntos nos anotaron los zarauztarras al final del primer cuarto. El segundo tiempo transcurrió básicamente de la misma forma, pero con algún que otro despiste defensivo, llegando al descanso 25 iguales.

No voy a hacer hincapié en el modo de jugar del pasado sábado, ya que a diferencia de otros partidos no tengo mucho de qué quejarme (pobre de mí), y tampoco quiero escribir la biblia en una crónica. En el segundo tiempo estuvimos igualados en todo momento, y al final los despistes y los pequeños errores defensivos, sumados a las múltiples pérdidas de balón en los últimos minutos inclinaron la balanza a favor de los locales, cerrando el encuentro 62-60.

 De este partido saco en claro varias cosas, primero que tenemos que tratar de no desconcentrarnos en ningún momento, ya que toda la ventaja que sacamos en el primer tiempo fruto del duro trabajo realizado se echó a perder a causa de pequeños errores. Y esos errores al final, y es nuestro caso, deciden un partido.

 Segundo, en esta categoría hay que castigar los errores de los rivales. Si no nos aprovechamos de esas pequeñas oportunidades, así como lo hacen ellos, la balanza se irá inclinando más y más a su favor. Si un equipo rival tiene una debilidad o un punto flaco hay que machacarlo, a por ello. Como dice el chaposo de Serrano (con amor cari), si algo funciona, seguir haciéndolo hasta que deje de surtir efecto.

 Y tercero, y para mí el más importante de todos, la actitud. El tema de la actitud que tenemos en los partidos es algo que hemos ido comentando en el equipo semana tras semana, y se ve que al final ha dado sus frutos. Si salimos con actitud y con la mentalidad de hacer nuestro trabajo da igual contra que clasificado de la tabla estemos jugando que tendremos opciones de disputar el partido, y si no cometemos errores y la suerte está un poquito de nuestro lado, de ganarlos. Digo esto porque quiero dejar claro que tenemos equipo capaz de sobra para competir en esta categoría, y animar al conjunto a seguir adelante a pesar de los malos resultados de esta primera vuelta. Y es que, como decía nuestro compañero Egoitz en una entrevista tras el partido, la clasificación no demuestra lo que es nuestro equipo, de lo que es capaz ni de lo que puede llegar a exhibir. A medida que nos acostumbremos a esta categoría iremos mejorando, y tiempo al tiempo, que estoy convencidísimo que las victorias llegarán.

 Sin más dilación, me despido. Gracias a todos los seguidores por leer y apoyarnos cada partido, a ver si conseguimos traeros la primera victoria local la semana que viene.

 Ordura arte, AUPA BOSTEKO!

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Txomin

    Ya era hora Álex, con lo bien que escribes y que nos hayas dejado tantas semanas sin leerte… Además esto ayuda al resto de componentes del club a estar más encima de vuestros resultados y sensaciones. Como diría el Serrano ya que haces algo bien no dejes de hacerlo…
    Aupa chavales desde mi humilde perspectiva si no perdéis la motivación y la capacidad de trabajo las victorias llegaran! ANIMO MUTILAK!!!

    18 de noviembre de 2014 en 9:29 pm

  2. dragusin

    Muy buena la crónica y buena la progresión del equipo. Si seguimos así pronto llegara la siguiente victoria y al final se lograra el objetivo. Eta eskerrik asko Xabiri bere entrenatzaile lanagatik.ANIMO MUTILAK!!!

    18 de noviembre de 2014 en 10:19 pm

  3. Erreotxo

    Doinua: Zeruko Airak egin banindu

    Aste honetan agertu zaigu
    bloga benetan bizia
    kronikalari bat azaldu da
    parrandatik itzulia.
    Besteak, berriz, egiten digu
    oso azalpen nahasia
    Bosteko Ak ikasi behako du
    lehendik zuena ikasia.

    Larunbatean Puion izan zen
    joko benetan garbia
    ta lortutako garaipen hori
    Izango zen merezia.
    Herreran, berriz, zer gertatu zen?
    piztu egin da ziria
    Barbu baten komentarioak
    nahastu digu oilategia.

    19 de noviembre de 2014 en 10:42 pm

  4. Errediez

    Eizmendi, Leku, Matxu, Aitortxo
    Borja Ruiz ta Templario
    Barbu den horri bota diote
    hemen hainbat komentario,
    Nongoa zara? Hori ezin da esan
    Isildu zaitez, arraio!
    Trapu zikinak ateratzea
    Blogari ez dagokio.

    Hemen ez dugu beti ikusten
    holako parte hartzea
    Hitz egiteko behar al dugu
    gauzak horrela nahastea?
    Beti ez al da ona izaten
    uste duguna esatea?
    ta beharbada ez du merezi
    horrela haserretzea.

    20 de noviembre de 2014 en 7:04 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s