PUÑETAZO SOBRE LA MESA

IRAULI 1 – GAZTE AZKUENE 0

Incidencias: mañana lluviosa y desagradable en Herrera. Mucho público en las gradas con abundante presencia de seguidores de Azkuene.
Árbitro: Llevó bastante bien el partido, aunque al final se le complicó la cuestión disciplinaria.
Alineación: Unai; Asier L., Iñaki, Viti, Lekube; Xabi, Iban, Miguez; Zapa, Fito y Borja. También jugaron: Aitortxo, Haritz, Anso, Rubén y Alex.

Partido muy importante cara a la clasificación general de ambos equipos. El Irauli llegaba al mismo con dos puntos de ventaja, con lo que el resultado del mismo era de gran importancia. Tras el encuentro, el Irauli da un puñetazo sobre la mesa y abre una brecha de 5 puntos sobre el cuarto puesto.
El partido no ha sido nada vistoso. El Irauli pretendía jugar algo al fútbol, mientras que el Gazte jugaba a los suyo, defensa dura, patadón y balones largos en búsqueda de la espalda de la defensa del Irauli. El equipo amaratarra, con una defensa bien plantada que no concedía oportunidades al rival, y un centro del campo sólido que peleaba todos los balones, intentaba desbordar a la defensa rival por las bandas con Zapa y Borja o con balones entre líneas en búsqueda de los delanteros. Fito se bregaba sin tregua con toda la defensa. Se crearon un par de ocasiones a la salida de sendos córners que no se llegaron a rematar en condiciones. En el minuto 25, una jugada llevada por la izquierda por Miguez llega al centro del área y allí Fito, de manera forzada, hace que el balón bese las redes. El Irauli dominaba más, acercándose con mayor peligro al área rival y en uno de los acercamientos, un buen tiro de Borja fue desviado a córner por el portero rival en una gran intervención. Por parte del Gazte una sola aproximación con peligro que Unai desbarató enviando el balón a córner. Con el resultado merecido de uno a cero, se llegó al descanso.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Mayor posesión del Irauli intentando crear juego, y balones largos del Gazte. Zapa dio el primer aviso tras larga cabalgada, pero el balón salió fuera rozando el poste. El partido que fue duro desde el principio, se fue embarrando con entradas feas y rifi-rafes. El poco juego, sin embargo, lo ponían los amaratarras y la impresión era que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1. Miguez y Borja tuvieron sendas ocasiones, mientras que la defensa de los pumas no pasaba por excesivos apuros. El carrusel de cambios propició que en último cuarto de hora el Azkuene tuviera mayor posesión aunque sin crear peligro nítido. Y tras pitar el árbitro el final del partido cuando los foráneos tenían que sacar una falta, se organizó una gran tangana, en la que algún jugador del Irauli fue agredido en el túnel de vestuarios. Triste final para un partido deslucido que ganó el Irauli de forma merecida.

26 comentarios

  1. barbu

    Agredidos en los vestuarios. Por que no hablar de la agresion del 18 a un jugador del azkuene. Es mejor venderos como victimas y como bandalos al contrario.
    Ya que pregoneas la agresion seamos condescendientes todos con nuestros actos.
    Mejor hablar que dos jugadores se enfrentan y 20 intentan separan eso si hay que ablar que es destacable que tras tangana la gente se de la mano y se desee suerte.
    P.D. querido matxu cuando hay bronca no te creas el rey de la fiesta y te creas superior a nadie subiendo el tono que todo se termina antes si cada uno se lleva a los suyos adentro.
    Nada mas que decir enhorabuena x nuestro trinfo y a seguir que nos queda mucho
    GORA IRAULI

    16 de noviembre de 2014 en 11:00 pm

    • Borja Ruiz

      Para barbu:

      Entiendo que se pueden discutir ciertos comportamientos en un momento dado, pero creo la forma de expresarlo y el medio utilizado son erroneos desde mi punto de vista.

      Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y si nos parece que alguno de nuestros compañeros (jugadores, entrenador y delegados)se ha podido equivocar, no creo que generando este tipo de situaciones sean la mejor forma de solucionarlo.

      Si algo no te ha gustado de alguien te invito a que cojas y lo hables con el e intentes hacerle ver de una manera constructiva que se ha podido equivocar.

      Este tipo de cosas no ayudan nada al equipo.

      Por ultimo, te invito a que recapacites y te des cuenta de que te has podido equivocar.

      P.D: El derecho a la intimidad que en entre dicho cuando se nombra a los demás.

      18 de noviembre de 2014 en 11:24 pm

  2. barbarroja

    Es cierto que el comportamiento de los jugadores de ambos equipos fue bueno. No vamos a generalizar porque dos personas en lugar de preocuparse por el juego se enzarcen en una guerra personal que para nada beneficia al equipo. Con ello solo consiguen desconcentrar a los demas y crear mal rollo. Ademas el resto de los equipos juegan con ventaja, saben que provocandole un poco salta, se le va la olla y consigue que el equipo, banquillo, arbitro, grada,…se desconcentren del juego para centrarse en controlar sus reacciones.

    17 de noviembre de 2014 en 6:38 am

  3. Futbolista

    Me parece de pésimo deportista el centrarte en sacar del partido a un rival en vez de dedicarte a jugar al fútbol. Y si el resto de equipos juega con ventaja y van a desconcentrarle, también debería de jugar con ventaja el árbitro y sancionar a esos que van a provocarle. Un saludo.

    17 de noviembre de 2014 en 5:22 pm

    • TEMPLARIO

      Dios mio como esta el patio! Me dejáis sin palabras.

      17 de noviembre de 2014 en 10:46 pm

  4. el pacificador

    Barbu unas pregunta:
    – eres del irauli?
    – o eres de……?
    – tu que harias si todos los contrarios van a por un jugador tuyo?
    – tu que harias cuando te enfrentas a una banda de provocadores y te llaman de todo?
    – serias capaz de aguantar provocaciones y amenazas todo el partido?
    – cualquier entrada de un jugador sea un poco o dura o no te parecen agresion?
    – y si a la primera pregunta tu respuesta es si lo unico que tienes que hacer es defender a los jugadores de todo el club y no culpar solo a un jugador, no te parece?
    P.D.: que sepas que los jugadores tienen que ser protagonistas en las victorias y cuando hay “tangana o provocaciones” o el ambiente es raro con la grada lo que hay que evitar de alguna manera que repeecura en los jugadores por eso creo que la actitud tomada por el matxu o en su caso si hubiese sido por otra persona que no sea jugador del club de intentar acaparar todas las iras de los contrarios y aficion contraria me parece logica ya que los jugadores tienen que jugar el siguiente partido y no el entrenador ni el delegado ni el directivo y ni cualquier seguidor del club.
    GORA IRAULI!!!!!!!!!!

    17 de noviembre de 2014 en 11:22 pm

    • barbu

      La primera respuesta es si soy del irauli. Todos los contrarios van a por un jugador tuyo quien aquel que en 20 minutos se expulso el solo ja ja y ja. (Lo de que se expulso es lo que en realidad tendría que pasar)
      Defenderlo de que y por que se puede defender a los agresores que son culpables no soy legal y soy deportivo no como me acusan otros por ahi.
      Provocaciones y amenazas? desde dentro se vio de otra manera
      Y finalmente defender que matxu se tenga que ejercer como centro de todas las broncas no me gusta me gusta que mi equipo no tenga estas cosas y menos que nuestro mister cree mas en vez solucionar. Verguenza da ver que jugadores de uno y otro equipo y su entrenador separamos y que el llegue y vuelva a encender la mecha.
      El dia del euskalduna en el que ganamos facil que le pregunten la opinion al mister del euskalduna sobre nuestro mister.
      Con estos comentarios, lo unico que quiero hacer ver, es que, afortunadamente ascenso esta a la vuelta de la esquina, o mismo cuando le toque al de siempre salir de inicio le pillen quien lo paga somos nosotros que nos quedamos con uno menos. Y tenemos que correr mas. He visto maltratado a unai cuando fallaba peo en este caso que es mas grave preferimos olvidar y mentir acusando al rival sin entonar el mea culpa.
      por cierto que yo sepa el derecho a la intimidad es algo que debe ser y mantenerse en esta sociedad. No logue con mi nombre no quiero crear enemigos en mi equipo. Solo quiero que se aprendan de estos partidos que el año pasado algunos se nos fueron y la culpa siempr3 la tenía el rival.

      18 de noviembre de 2014 en 4:31 am

      • TEMPLARIO

        NO TE ENTIENDO!! SERA CULPA MIA. Si tu intencion es crear mal ambiente, lo tienes MUY complicado. Si buscas una “solución” no son formas (entendiendo, que es mucho entender, que pertenezcas al equipo).

        Me podrías decir que partidos se escaparon la temporada pasada por una actitud antideportiva .

        Hablas del derecho a la intimidad, tienes razon (yo soy Templario), pero tu nombras a un jugador en concreto y haces un linchamiento de otro sin decir su nombre pero señalandole. Con el primero y ya que Tu lo has identificado; te dire que NUNCA ha sido Maltratado ni por el Técnico ni por sus ayudantes.
        Y con respecto a MATXU lo que dices no tiene nombre. SIEMPRE HA DADO LA CARA POR SUS JUGADORES Y LO SEGUIRA HACIENDO. Y SIEMPRE HA IDO DE CARA. POR CIERTO MATXU TE FELICITO POR NO ENTRAR EN ESTA MIERDA.

        18 de noviembre de 2014 en 8:46 am

  5. Iñigo Eizmendi

    Que facil se dicen las cosas, que facil se escribe todo o se critica cuando hay posiblidad de esconder la identidad de cada uno. Estoy seguro que al no poder ser asi, si no se pudiera escribir con otro nombre, muchos de estos comentarios ni aparecerian en el blog. Si estoy equivocado, demostrarlo y que cada uno escriba con su nombre. Gauza guztien gainetik, 3 puntu garrantzitsu eta hurrengo partiduaren bila. GORA IRAULI!

    18 de noviembre de 2014 en 4:01 am

  6. Iñaki

    Barbu estoy de acuerdo con tu opinion. Gora Irauli!!!!

    18 de noviembre de 2014 en 4:04 pm

  7. Bosteko

    Pequeño asi se habla!!!! Las cosas claras y el chocolate espeso…..

    18 de noviembre de 2014 en 4:07 pm

  8. matxu

    Veo que os gustan los partidos en los que se producen tanganas para comentar en el blog ya que sino ocurre nada fuera de lo normal solo escribimos los mismos, pues animo a seguir escribiendo.

    18 de noviembre de 2014 en 4:26 pm

  9. matxu

    Barbu me gustaria hablar contigo sobre todo lo que estas opinando ya que hay cosas que me sorprenden. Hoy tengo entreno a las 9 si vas estoy a tu disposicion en el campo de herrera ya que creo que esto hay que solucionarlo.
    Yo por lo menos voy de cara ya que escribo con un nonbre que todos sabeis quien soy. Espero que por lo menos des la cara conmigo yo no me voy a enfadar ni te voy a reprochar nada pero creo que hablando todo se puede arreglar.

    18 de noviembre de 2014 en 5:20 pm

  10. matxu

    Y te digo una cosa si quieres desestabilizar el equipo lo llevas jodido porque como bien dice templario yo defendere siempre a mis jugadores tanto a los que dirijo como a todos los demas que son del club, asi qie te has topado con una roca.

    18 de noviembre de 2014 en 5:29 pm

  11. asier delegatus

    Dices que eres del irauli, perdona jaja!!!.
    Una persona que critica al equipo dudo que seas del irauli.
    Llevo unos cuántos años con el matxu, aparte del irauli, y si alguien mira por sus jugadores es él. Mira por ellos dentro y fuera del campo.
    Yo me siento muy orgulloso de pertenecer a éste club.
    Reflexiona tío!!! Gora irauli!!!

    18 de noviembre de 2014 en 5:30 pm

  12. lekube

    Antes de leer los últimos comentarios de Matxu iba a escribirle a Barbu que todo se puede hablar, y más si son cosas de este tipo, ya que si eres del equipo todas las opiniones son respetables y nunca estará de más compartirlas DENTRO del equipo. Personalmente no sé muy bien lo que pasó el domingo, ya que me pillo lejos. Pienso que a nadie nos gusta que pasen este tipo de cosas en los partidos, independientemente de quien tenga la culpa, y supongo (y espero) que los del Azkuene tampoco estarán orgullosos de lo que pasó.
    Por otro lado, no creo que el blog sea el mejor lugar para hablar un tema como este, porque más allá de no saber quien es quien (que no tiene porque ser importante) lejos de aclarar y solucionar las cosas lo que pasa es que se aviva la llama, como ha sido en este caso. Si además, como dices, eres del equipo lo mejor sería hablarlo en el entrenamiento. No creo que a ningún jugador se le haya juzgado por dar una opinión dentro del equipo. Pienso que airear un comentario como el tuyo en un sitio público como éste no es buena idea, y también que las maneras no han sido las adecuadas, solo se ha creado un ambiente de mal rollo que no beneficia a ninguna de las partes.

    Dicho esto, lo importante al fin y al cabo fueron los tres puntos que conseguimos, y en lo que debemos centrarnos es en conseguir los tres que nos vamos a jugar el fin de semana. Que hablen los que tengan que hablar donde se deben hablar estas cosas y a partir de ahí a ganarle al Texas.

    Gora Irauli!!!

    18 de noviembre de 2014 en 6:07 pm

  13. Iñigo Eizmendi

    Mas que de acuerdo contigo leku. Lo unico que parece que se intenta de esta manera es crear mal rollo que en mi opinion es muy dificil en este club. Siempre hemos dicho si dentro y fuera del campo que una de las cosas que mas destaca en este club en general, es el buen rollo que hay entre la gente. En mi opinion, es o sera muy dificil romper con eso.
    Si es un tema dentro del equipo, deveriamos de hablarlo en un entrenamiento komo bien dice Lekube y no publicarlo aqui, cuando puede leerlo cualquiera que entre ya sea del irauli o no y lo que se refleja o lo que se puede interpretar, YO CREO que es todo lo contrario a lo que podemos ver desde dentro.
    Gauza guzti hauen gainetik GORA IRAULI!

    18 de noviembre de 2014 en 6:33 pm

  14. Txomin

    Que no sirva de precedente, pero estoy de acuerdo con el Matxu en algunas cosas. Por ejemplo en que la gente solo se involucra en escribir comentarios cuando hay follón. No estaría mal que pudieramos leer mas habitualmente a todos esos que hacen que esta pagina tenga tantas miles de visitas. Más que nada pare tener opiniones diferentes.
    También estoy de acuerdo en que hablándolo en caso que sea necesario todo se arregla mucho más fácil.
    Por último decir, que respecto a la polémica, es de COBARDE e IRRESPONSABLE lo que ha hecho “barbu” si es jugador del club. Y si no lo es, pues es sin más un poco “freak” y espero que se lo este pasando bien!!!

    18 de noviembre de 2014 en 7:45 pm

  15. Puma

    Señor Txomin tienes toda la razon aunque creo que la dirrecion tecnica del club deberia intentar que el jugador polemico consiga centrarse mas en el juego que a las provocaciones del rival pero bueno Gora Irauli y a por el ascenso ke lo mereceis.

    18 de noviembre de 2014 en 8:44 pm

  16. Aitortxo

    Señores, calmense todos, quien sea barbu o esa mierda que diga lo que opina, como bien dicen tanto matxu,lekube y demas temas asi deben de hablarse en el vestuario o en privado con la persona indicada…. Por lo demas que nadie se preocupe de nada por que nadie en este club nunca a sido marginado ni maltratado ni patrañas de esas asi que porfavor al señor barbu (alias el topo) tus comentarios nos hacen gracia un saludo GORA IRAULI

    18 de noviembre de 2014 en 10:26 pm

  17. Herrerako zelaia

    No sé quien es el tal barbu ni si era consciente de la polemica que iba a crear con su intervencion. Lo que ha quedado claro es que este equipo no admite criticas. Aqui no participa nadie hasta que alguien se mete con algún miembro del equipo. Creo que el blog está para participar y lo mismo que la actuación de los jugadores en los partidos es publica, ya que lo hacen delante de todo el mundo, nada malo tiene que se les recrimine en publico.

    19 de noviembre de 2014 en 6:46 am

  18. lekube

    Discrepo contigo.
    No creo que nadie haya dicho nada cuando se nos ha criticado después de alguna derrota o incluso hace un par de semanas cuando se puso en duda el compromiso de algunos jugadores. Cada uno sabe lo que hace bien y lo que hace mal, sin que nos lo recuerde nadie, y por eso se respetan todas las críticas, siempre y cuando se respete a las personas.
    Después de leer los primeros comentarios personalmente no pensaba participar, pero visto la trascendencia que ha tenido y los comentarios posteriores simplemente pensé que lo mejor era intentar zanjar el tema. También tengo que decir que lo que se ha comentado aquí es que si el tal Barbu pertenece al equipo lo mejor hubiera sido hablarlo dentro del vestuario, que es donde realmente se pueden solucionar estas cosas. Y tampoco creo que nadie haya censurado su opinión o se le haya tratado mal, simplemente se ha dicho que las maneras podían haber sido otras, también para cumplir su objetivo seguramente.

    Un saludo.

    Gora Irauli!!

    19 de noviembre de 2014 en 10:05 am

    • TEMPLARIO

      Sabeis que el sábado jugamos contra el TEXAS-LASARTEARRA no.? Pues os lo recuerdo por si acaso. A entrenar!! Un abrazo a todos!

      19 de noviembre de 2014 en 11:09 am

  19. Salegi

    Esto pasa porque me echasteis a mi!

    19 de noviembre de 2014 en 11:59 pm

  20. serrano

    Salegi te echaron porque eres bastante paquete…

    20 de noviembre de 2014 en 12:20 am

  21. matxu

    Serrano eres un crack. Tienes toda la razon del mundo , no era un paquete era un paquetovic.

    20 de noviembre de 2014 en 12:25 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s