GANAR, EN CONFIANZA

DKS 39 – 54 BOSTEKO “A”

Quien haya leído las dos últimas crónicas del Bosteko sabrá que en ellas se ha hablado de que las sensaciones y el resultado no han ido de la mano, por tanto que el equipo no tiene el control sobre su juego y tampoco sobre el resultado, como sucedía hace no tanto.

Este fin de semana, no hubo un cambio de dinámica radical pero si empieza a haber destellos de lo que puede ser el camino.

El Bosteko jugaba de visitante en el Balda Arena, ante el DKS equipo que está en los puestos de abajo de la tabla. Aunque parecía que lo hacía de local, ya que sextuplicaba en afición, un aficionado del DKS por 6 de los nuestros. Gracias a los que vienen, siempre se hace notar su apoyo.

Entrando en materia la primera parte se puede definir en termino generales como mala con un paupérrimo 17-21, como resultado final en ella. Fruto no de las buenas defensas, fruto sin duda de las innumerables pérdidas. Es difícil explicar cómo, tanta calidad, tanto talento demostrado en otros momentos, se escapa de las manos de los nuestros, cómo lo hacen los balones, incontrolables pases con identidad de agarrotamiento, del querer hacerlo todo bien sin la confianza del que sabe hacerlo.

Poco cambio a mejor hubo en el tercer cuarto, pero lo hubo, que fue que las pérdidas disminuyeron algo y subieron las pulsaciones en la defensa. Esto propició llegar con un margen más amplio al último acto. 29-38.

El último si que dejó buenas sensaciones, porque aunque no fuimos capaces de cambiar la dinámica del juego hasta el punto de jugar completamente sueltos, la defensa, sobretodo por el grado de compromiso de los jugadores (los que estaban en pista y los que no), fue excepcional. El equipo estuvo muy compacto y unido. Y el partido se ganó sin contestación rival en ningún momento.

Como conclusión positiva se puede decir que el equipo está 100% comprometido, en mejorar y en disfrutar más del baloncesto, tanto durante la semana como en competición. Ese es el camino, es un grupo que está pasando por un momento de amnesia colectiva y tiene que volver a aprender, a reinventarse hasta el punto de volver a jugar con una personalidad propia, un estilo.

La pescadilla que se muerde la cola, ganar, para recuperar confianza, confiar para recuperar las victorias perdidas…

P.D: Ayer se firmó un acuerdo con un veterano de mil batallas como es Martin Escribano, para que se una a la sección de Baloncesto como jugador. ONGI ETORRI MARTIN!!!

3 comentarios

  1. AUPA IRAULI/BOSTEKO

    Zorionak!!!!!

    16 de noviembre de 2014 en 7:04 pm

  2. Saskinaski

    Kronikak hausnarketa egiteko egokiak dira. Jokoaren inguruko erreflexioaren abiapuntua. Baina non daude Bosteko B taldearen kronikak? kronikarik ez dute merezi ala erabat ahaztuta ditugu?

    18 de noviembre de 2014 en 6:26 am

  3. Txomin

    Iada Saskinaski aukera duzu kronika irakurtzeko!

    18 de noviembre de 2014 en 10:27 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s