LUCHA SIN RECOMPENSA

TAKE ORBELA 67- 60 BOSTEKO A

Derrota dolorosa la sufrida por los nuestros a las hora de la misa del domingo en Usabal, la meca de los polideportivos. Soberbias instalaciones, dispuestas a acoger un buen partido que tampoco lo fue tanto.

Era hora de asentar la positiva dinámica de la última jornada, tras la contundente victoria ante el Alde Zaharra. El rival en horas bajas a lo que la clasificación se refiere, pero con un equipo completo, al máximo en sus efectivos, se presumía asequible.

Podía haber sido así si el Bosteko a la vuelta del primer tiempo muerto (minuto 2 de partido) con 0-5 a favor pero sobre todo con sensación de mucha superioridad, hubiera tenido acierto en los tiros bien generados y librados de los que dispuso ante la zona 2-3 planteada durante muchos minutos por los tolosarras. Pero no fue así.

El final del primer cuarto 10-9, dejó sensaciones de que los dos equipos dejaban la disputa del encuentro para más adelante, sin problemas más allá del inicial para los locales. Con defensas sólidas, ataques desatinados y poca tensión. A partir de ahí, pareció crecer la confianza local y el segundo fue un parcial muy favorable para los locales 21-11. 31-20 al descanso. Esta diferencia se fraguó por un paupérrimo botín atacante de los nuestros que anotaron 5 puntos entre los minutos 5 y 18 de partido. Problemas en el banquillo visitante.

El inicio del tercer cuarto con un intento de revolucionar el encuentro por parte de los fucsias, no surtió el efecto deseado porque el correcalles era un intercambio de canastas. La presión era buena en campo rival, pero nos anotaban con facilidad en campo propio. Cuando los recursos a utilizar, 3 exteriores bajos, presión individual todo el campo… empezaban a agotarse, la inspiración ofensiva nos acercó a un 43-39 prometedor al final del cuarto.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de los nuestros que lucharon con todo hasta el final y que se encontraron con un equipo que hacía ya unos minutos que creía en sus posibilidades de victoria. Devolviendo con una jugada de tres puntos las veces que nos acercamos a tan solo 2 puntos en el marcador.

Al final mal cuerpo por una derrota dura a nivel clasificatorio, que nos deja anclados en posiciones bajas, pero sensación de que este equipo siempre batalla hasta el final y que hay que pasar por encima de sus jugadores para ganarle.

Especialmente sangrante la actitud de los árbitros (2 técnicas en minutos finales), que reconocieron al final del partido que nos perjudicaron en decisiones puntuales. No me suele gustar hablar de esto, pero se equivocaron, como habremos hecho nosotros muchas veces. Y sangrante también el 0 en triples, que aunque no tiráramos muchos, no llegaron nunca cuando los necesitamos.

Ahora no queda más que volver a levantarse y seguir buscando la confianza y las victorias, luchando y luchando sin rendirse nunca… a nuestro estilo!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s