Los detalles marcan estos partidos

La grada se convirtió en una fiesta. Muchos integrantes del B fueron al partido.

La grada se convirtió en una fiesta. Muchos integrantes del Irauli B fueron al partido.

Billabona 1 – 0 Irauli A

Alineación: Pako, Leku, Viti, Julen, Asier L, Iban, Anso, Miguez, Blanco, Borja, Fito. También jugaron: Zapa, Alex, Xabi S, Iñaki y Ruben.

Incidencias: Bastantes seguidores de ambos equipos en el campo Arratzain de Billabona, con un numeroso grupo de integrantes del Irauli B. Desde aquí agradecerles el apoyo. Campo pequeño, muy pequeño. Césped nuevo, regado, en muy buenas condiciones para jugar.

Partido importante en casa del líder del grupo, que en caso de victoria nos hubiera situado en el primer puesto de la tabla.

El equipo entró muy bien al partido, concentrado, ordenado y bien colocado en el campo. Esto le permitió tener más posesión que el Billabona en los primeros minutos, y ganar muchas de las caídas y rechaces que se producían tras saltos y pugnas con el rival. El Billabona tampoco inquietaba mucho a nuestro portero. A pesar de eso, las ocasiones más claras se producían a balón parado. Una de ellas vino después de una falta lateral que remató Fito de espaldas a la portería, y la más clara para los nuestros en la primera parte, cuando otro remate acabó golpeando en el poste. En los minutos finales de la primera mitad el partido se igualó, el medio campo del equipo local fue cogiendo presencia y tuvieron un par de acercamientos peligrosos. Uno de ellos al saque de una falta directa, que desvió bien Pako en la cepa del poste, y el segundo un centro lejano que remató con la cabeza el delantero, y acabó golpeando la madera.

La segunda mitad comenzó con dominio local, el Irauli tuvo que ponerse el mono de trabajo y defender. Según avanzaban los minutos el equipo se fue rehaciendo, y llegó al último cuarto de hora acechando la portería rival. Se pudieron contabilizar hasta tres ocasiones claras de gol, todas ellas de cabeza. Un primer remate de Zapa (que había entrado minutos antes), demasiado cruzado. El segundo cabezazo de Borja que despejó el portero en boca de gol, y el tercero un testarazo de Iban que se fue alto después de una buena dejada de Borja. La polémica vino cuando el colegiado dejó de pitar un penalti claro a favor de los amaratarras, después de que Zapa ganara un balón aéreo y posteriormente fuera arrollado por el portero rival. Hay veces que parece que los porteros disponen de carta blanca en las áreas. En esas estaba el partido cuando la mala suerte se cebó con el Irauli. Cuando más cerca se veía la victoria, el Billabona aprovechó un desajuste en la transición defensiva para llevar el ataque por banda derecha, poner un centro y, después de que Pako desviara el balón, un jugador rival remató el balón a la mallas. Era el minuto 91, y poco más se pudo hacer para reconvertir la situación.

El equipo no mereció la derrota, dio todo lo que tenía, y peleó hasta el final. Pero como bien dijo Matxu, estos partidos se resuelven por detalles. Esta vez ha salido cruz, pero jugando con la misma intensidad y ganas será muy complicado que se nos escapen puntos en la segunda vuelta. Este es el camino.

Aupa Irauli!!!

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Iñigo E.

    Muy bien lekube. Estoy de acuerdo con la cronica y hace muy buena referencia a lo ocurrido ayer en Arratzain. En esta ocasion a sido mala suerte, pero yo tambien estoy seguro de que jugando con la misma intensida TODOS los partidos seguro que acabaremos arriba, bien arriba. Hori da bidea horrela jarraitu behar da. Animo mutilak, GORA IRAULI!

    2 de noviembre de 2014 en 7:22 pm

  2. setus

    Buena crónica, mejor foto. Animo Irauli, no se merecía perder pero estos partidos son así. A ganar el próximo partido para ponerse arriba y luchar por el liderato. Gora irauli.

    2 de noviembre de 2014 en 11:01 pm

  3. Blanco sister!

    Me encanta la foto!!!!! Animo Irauli A, oraingoan bai izango duzuela garaipena. Eutsi goiari!!!!!

    5 de noviembre de 2014 en 12:16 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s