AQUI NO SE RINDE NADIE…

BOSTEKO 61-43 ALDE ZAHARRA

Llegan aires de revolución al conjunto amaratarra. Vibrante, completo, luchado y bien jugado partido el del sábado. Enfrente un rival de mucha entidad, completo y con jugadores de gran calidad, esta vez minimizado por la intensidad, solidaridad y acierto de los nuestros, sobre todo de Matxe. Partido en el que se notó también la siempre fiel afición del equipo.

La frase que titula esta crónica y que traigo a colación en este caso, tiene un autor y situación que pasaron a la historia. Corría el 5 de diciembre del año 1956, 82 expedicionarios del Granma desembarcados 3 días antes en la Playas Coloradas, hicieron contacto con las fuerzas del ejército opresor Batistiano en Alegría de Pío, el guerrillero heróico (Ernesto “Che” Guevara) yacía malherido en el suelo fruto de una balazo y al lado de un compañero que estaba al borde de la muerte. Fue entonces cuando el ejército instaba a gritos al rendimiento de los combatientes, el Che al borde del desfallecimiento oía que un compañero le instaba a lo mismo, pero entonces alguien dijo ” Aquí no se rinde nadie…” era Camilo Cienfuegos. Esta fue la mayor derrota de la historia del ejercito rebelde, 2 años y un mes más tarde entraban Raúl y Fidel Castro triunfalmente en La Habana para juntarse con el Che y Camilo entre otros… comenzaba la revolución….

El del sábado podría entenderse como la primera piedra del camino por el que los nuestros van a tener que caminar para lograr la victoria final. Una victoria de importancia, de moral para la tropa.

La primera parte (39-20) casi perfecta, fue la reacción de raza, orgullo, talento y ganas de demostrar que este equipo sigue siendo el de siempre. Una defensa intensa y muy solidaria y un ataque igual al que se le sumaba un gran acierto, minimizando las cualidades del contrario y maximizando las nuestras.

La segunda parte, menos brillante gracias a la subida de intensidad del rival, fue controlada en todo momento por los nuestros sin que la ventaja en el marcador llegara a peligrar en ningún momento a pesar de que las sensaciones no fueran las mejores. Esto fue gracias a que el equipo nunca llegó a descomponerse del todo y sobretodo a que siguió defendiendo con gran intensidad y aportación de todos los jugadores.

La conclusión que hay que sacar de este partido es que una vez más vimos y pudimos saber cuales son nuestras señas de identidad. También hay que concluir, que solo por ráfagas de orgullo y raza no conseguiremos la victoria final, sino que habrá que trabajar mucho semana a semana, entrenamiento a entrenamiento siempre poniendo nuestro corazón y sobretodo cabeza al servicio del colectivo. Solo así y con la firme convicción de aquí no se va a rendir nunca nadie lograremos la verdadera revolución de la tabla clasificatoria.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Una respuesta

  1. matxu

    Que dios te oiga cronista!!!!!!
    Que bonito seria una gran remontada como me la estoy imaginando, tirando de orgullo y raza y sobre todo de ese espiritu BOSTEKO y acabar levantando el trofeo que tanto deseamos.

    30 de octubre de 2014 en 2:49 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s