CUESTIÓN DE RITMO

Primero de todo, agradecer a todas las personas que vinieron a apoyar al Bosteko tanto como en el banquillo dándonos consejos como en la grada animando al equipo. Se agradece.

Segundo,  felicitar al equipo por la primera victoria de la temporada. Ha costado pero por fin ha llegado, y desde aquí, a tratar de escalar hacia lo alto. Comenzamos.

 ASKATUAK 47-57 BOSTEKO B

 Partido disputado el pasado sábado en el polideportivo de Alza, con bastante gente en las gradas a pesar del calor que hacía en el interior. Pintaba partido duro pero accesible para los nuestros, sabíamos que nos iban a defender en zona y nos mentalizamos para ello.

 Y comenzó el partido, con zona de la defensa rival desde el minuto uno. Al igual que contra el Orioko, se cerraron en el tiro libre, evitando así posibles bolas interiores y defendiendo a nuestros postes con 2 jugadores. Pero el campo era infinitamente más amplio, y se podía mover la bola. Se podía y se hizo. Tratando de no caer en la tentación de lanzar un triple nada más llegar, ya que dejaban prácticamente solos a los exteriores, se trató de buscar opciones mediante la circulación de balón. Hubo muchísimos pases precipitados a la hora de meter el balón a los interiores, originando cantidad de pérdidas absurdas. No creo que exagero si digo que perdimos más de 15 balones en todo el partido. De todas maneras, quitando el hecho de que tenemos que jugar con más paciencia en ataque ante las zonas, no hubo problemas para encarar a la defensa rival, y con un notable acierto de cara al aro y con los Splash Brothers en modo on fire desde la línea de tres nos fuimos al descanso 33-44.

 Poco más que comentar respecto al segundo tiempo, ya que fue más de lo mismo. Sí que cabría destacar el hecho de que debemos correr (que no corremos una mierda), y más contra una zona. Lo que no se puede permitir es que cada vez que cacemos un rebote subamos a un ritmo tan pausado, y eso que somos 12, que cambios hay para dar y regalar si uno se cansa. Se trata de no jugar a lo que el rival quiere que juguemos, se trata de marcar el orden del partido, se trata de, al fin y al cabo, una cuestión de ritmo.

2 comentarios

  1. Barbarroja

    Zorionak, txabales. Para encadenar una serie de victorias hay que empezar por ganar una vez. Y ya habéis empezado. Pero no os flageléis tanto, ya llegará la hora de las críticas, ahora toca saborear la victoria.

    22 de octubre de 2014 en 5:48 pm

  2. matxu

    Zorionak txabales!!!!!.
    Espero y deseo que esto sea el principio de un final feliz para ello hay que pelear y no bajar los brazos tanto en partidos como en los entrenos y a por todas que con confianza y buena actitud los resultados salen.
    GORA BOSTEKO B !!!!!!

    23 de octubre de 2014 en 2:08 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s