MUCHO QUE MEJORAR

ORIOKO 86-55 BOSTEKO B (Alex Lasa)

Partido disputado el pasado sábado a las 18:00 en el Antonianos de Zarautz, en un campo que se asemejaba más a unas canchas de patio de colegio que a unas de basket en sí. Factor pista aparte, el partido comenzó con gran dominio de los nuestros en ataque, moviendo rápido la bola y encarando sin miedo el aro. Cabe destacar el gran acierto en tiro de tres, anotando 5 triples de 6 intentados y cerrando el primer cuarto 13-22.

A partir del segundo cuarto fue cuando dio comienzo el declive del encuentro. El equipo contrario, viendo que la defensa a partir del triple  no daba resultado, decidió cerrarse en el tiro libre, dejando apenas un minúsculo espacio para penetrar en la zona. El Bosteko trató y trató de buscar el hueco en el interior pero no obtenía resultados, viéndose obligado a llevar el juego ofensivo a la línea de tres. Hubo muchísimos tiros de tres en el segundo cuarto, pero muchísimos, y tan solo anotamos uno. Final del primer tiempo, Orioko 34-27 Bosteko B, con tan solo 5 puntos en el segundo cuarto, un triple y dos tiros libres anotados.

No voy a entrar en detalles de lo que ocurrió en el tercer y cuarto tiempo ya que fue más de lo mismo. De todas maneras, no perdimos el partido a causa del diminuto parquet de piedra o de la defensa rival, a causa del aro doblado o de la actuación arbitral. No, ni mucho menos. El partido lo perdimos a causa de la nefasta actuación en defensa. Era un coladero, penetraban como querían y, aunque llegase la ayuda, jamás había una segunda, dejando al rival anotar infinidad de canastas prácticamente solos bajo el aro. De los 86 puntos recibidos 65 por lo menos fueron tiros no dentro del triple, sino dentro de la zona. En todo el partido hubo solamente una segunda ayuda, la cual originó un robo de bola y concluyó en canasta tras contraataque.

Tras finalizar el encuentro y dar paso a los vestuarios, hablamos sobre el partido y todos sacamos en conclusión algo muy claro, hay mucho que mejorar. Toca centrarse y trabajar en la defensa en los entrenos, sobre todo las segundas ayudas, fueron clave en la derrota del equipo, y también en la intensidad defensiva. Aunque resulte extraño que diga esto viniendo de nosotros, que somos unos novatos de 18 años, inexpertos en la liga, y se supone que somos quienes vamos a recibir, debemos dar más palos, muchos más palos, defender mil veces más intensos en defensa, con más garra e ímpetu, con agresividad. Siete fueron las faltas cometidas al final del encuentro, ojo, siete. No llega ni a dos faltas por cuarto, y eso que somos 12 jugadores.

Nos vamos con la sensación de saber que pudimos hacer mucho más y con las conclusiones sacadas en mente. Enhorabuena al Orioko que hizo el partido que tenía que hacer, y a pensar en el partido de la próxima semana, donde espero veros a todos vosotros en la grada del Balda Arena animando al equipo y, con un poco de suerte, a ver si le traemos a este gran club la primera victoria del Bosteko B en la competición.

Seguiremos trabajando y dando lo mejor de nosotros, hasta entonces, ¡AUPA BOSTEKO!

2 comentarios

  1. dragusin

    Bien la crónica y bien la autocrítica. Desde el reconocimiento de los errores es como podemos mejorar. Ánimo que esto no ha hecho más que empezar y pronto llegarán las victorias

    1 de octubre de 2014 en 10:50 am

  2. Blablablabla

    Tenéis mucho que enseñar al primer equipo. No estaría mal que un par de vosotros les acompañara en los partidos.

    1 de octubre de 2014 en 8:18 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s