ESTRENO CON VICTORIA

IRAULI  4  –  ASOLEUS  0

Primer partido de la temporada para el Irauli “A”, que se enfrentaba al Asoleus en el campo de Herrera a las 15:30. A pesar de la hora, más propicia para la siesta que para otra cosa, muchos espectadores en las gradas, con gran presencia de jugadores del Irauli “B”, lo que es de agradecer. En la alineación inicial mayoría de jugadores de la temporada pasada, con la presencia de Xabi Sagarzazu, por delante de la defensa (muy buenas maneras dando salida al balón) e Íñigo Míguez (generoso esfuerzo en la mitad del campo para arriba).

La primera parte ha sido del Irauli, que ha movido el balón con claridad y rapidez entrando tanto por las bandas como por el centro con buenos pases interiores. La manifiesta superioridad se ha traducido en tres goles, el primero de Borja y los otros dos de Iban, y, al hilo de lo visto en Herrera, podía haber caído alguno más.
En el descanso Ansorena (rápido e intenso) ha sustituido a Julen, afectado por el fuerte calor, con lo que Lekube ha pasado de la banda derecha al centro de la defensa y Rubén ha ocupado la posición de lateral derecho. La clara ventaja en el marcador ha bajado la tensión del equipo, con lo que la segunda parte ha sido más espesa y menos vistosa. El Asoleus se ha estirado un tanto y ha llegado a las inmediaciones del área de Iñaki en alguna que otra ocasión, pero sin crear claras ocasiones de gol (anotamos una única intervención de mérito de Iñaki). Por otra parte la entrada de nuevos jugadores, Fito, Zapa y Alex sustituyendo a Íñigo, Rubén y Aitor ha refrescado al equipo y ha posibilitado peligrosos contraataques del Irauli, aunque no se ha estado afortunado en el remate final, sin olvidarnos de las buenas intervenciones del meta rival. Ha caído el cuarto gol, obra de Fito, pero con la sensación de que podíamos haber obtenido una mayor diferencia en el marcador.
Resumiendo, un partido sin demasiada historia, pero en el que hemos visto actuar a algunas de las nuevas incorporaciones al club y que debe servir para empastar el equipo. Aunque pensamos que los próximos partidos pueden ser más complicados, comenzar con una victoria no está nada mal, pero el fin de semana próximo habrá que dar la talla ante el Gazte Azkuene, con intensidad y seriedad.
Por otro lado, la semana que viene se estrena el Irauli “B” contra el Vasconia, y hacemos un llamamiento a los aficionados para que acudan al campo de Herrera a arropar a los nuestros. AUPA IRAULI!!!

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s