AL BOSTEKO LE SOBRÓ UN MINUTO

Ambiente: Partido jugado en el polideportivo de Mons el sábado a las 6 de la tarde. Muchísimo público, seguidores de ambos equipos que hicieron que se viviera un ambiente de verdadera final-four. Como corresponde a estos partidos mucha tensión en la cancha y en las gradas.

Comenzó el partido con muchos nervios en los dos equipos. Múltiples pérdidas de balón en ambas zonas y dificultades para anotar. Los nervios agarrotaban a ambas formaciones. Tanteo bajo pero siempre el Bosteko por arriba, con diferencias muy exiguas. Al final del primer cuarto y fruto de la situación que se vivía, marcador muy corto 10-10. El segundo cuarto transcurrió por los mismos cauces. Defensas muy fuertes y poco acierto cara al aro contrario. Partido trabado en el que las ventajas seguían siendo muy cortas, aunque siempre con el Bosteko por delante. Al descanso se continuaba con un marcador muy corto 24-22.
El segundo tiempo, el Bosteko salió muy centrado y con mayor eficacia ante el aro contrario. Esta superioridad se reflejaba en el marcador que a los 5 minutos del tercer cuarto reflejaba u 40-29 a favor del Bosteko. Fue uno de los momentos decisivos del partido. El Bosteko no supo o no pudo romperlo definitivamente y el Lizeo consiguió remontar. Un parcial de 5-15 puso el 45-44 en el luminoso al comienzo del definitivo cuarto.
Siguió la pelea dura entre ambos equipos, con defensas muy fuertes y pequeñas ventajas del Bosteko. A falta de 4 minutos el Lizeo se puso por delante en el marcador, pero el Bosteko consiguió darle la vuelta al mismo y a 1:10 del final mandaba por 3 puntos. Pero una personal pitada a Iker en el centro de la cancha, y que suponía su exclusión por ser la quinta, cambió el decorado. Dos tiros libres convertidos y sin nuestro mejor reboteador en cancha, llevaron a un último minuto en el que todo se jugó a la ruleta de los tiros libres. En este minuto, también fueron excluidos Xabi y J. Mendi. Y la ruleta de los tiros libre dio el triunfo al Lizeo.

Gran partido el que vimos ayer en Mons entre dos magníficos equipos.

Tenemos un equipo de baloncesto del que todos los seguidores y seguidoras del Irauli nos sentimos terriblemente orgullosos. Un equipo que ha quedado campeón de la liga regular, que es el verdadero campeonato, pero al que todavía se le resiste este invento de las final fours. En 27 partidos solo nos ha sobrado un minuto. Orgullosos de los Mendi, de Unai y Matxe, orgullosos de los Txomines de Serrano, Gaizka y Sancasto, orgullosos de Iker e incluso de Agirre y de Perez que aunque no estaban presentes, son parte fundamental del equipo. ZORIONAK BOSTEKO. DATORREN URTEAN BAI. HORRELA JARRAITU.

P.D. Desde el Bosteko Irauli queremos felicitar al Inter de Intxaurrondo por haber logrado ganar la final. Zorionak.

3 comentarios

  1. ..........,..............

    Zorionak mutilak!!!!!! Ha sido un orgullo seguiros durante toda la temporada.

    18 de mayo de 2014 en 8:58 pm

  2. Txomin

    Bonitas palabras la del cronista, uno siempre se siente mejor ante todos los ánimos que hemos recibido. Gracias a tod@s los que os acercasteis el sábado y os habéis acercado durante toda la temporada a vernos, siempre es un apoyo vuestro aliento. Por lo demás toca reflexionar e intentar mejorar nuestras prestaciones para situaciones como las del sábado. Yo también estoy orgulloso, primero de mi equipo y luego de este gran club del que soy participe!!!

    19 de mayo de 2014 en 10:46 pm

  3. matxu

    ZORIONAK BOSTEKO!!!!!
    SOLO OS PUEDO DAR LAS GRACIAS POR EL TEMPORADON QUE HABEIS HECHO, LAS GANAS QUE HABEIS PUESTO Y SOBRE TODO POR LAS ALEGRIAS QUE NOS HABEIS DADO DURANTE TODO LA TEMPORADA.
    ZORIONAK BOSTEKO!!!!!

    23 de mayo de 2014 en 1:59 am

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s