EMPATE EN ORIO

GETARIAKO KETA 2- IRAULI 2

Alineación: Pako, Asier l. Julen, Viti, Lekube, Aitortxo, Iban, Txipi, Blanco, Amigo y Eizmendi. También jugaron: Borja, Ruben, Seta, Olaizola, Ioannis.
Incidencias. Buena tarde en Orio para la práctica del fútbol. Mucho ambiente en las gradas con múltiples seguidores de ambos equipos.
Árbitro. Que cada uno saque sus conclusiones tras leer la crónica.

Esta crónica llega con un poco de retraso ya que convenía serenar un poco los ánimos antes de escribirla, ya que si uno se hubiera dejado llevar por el estado de ánimo a la conclusión del encuentro lo más probable es que se hubieran dicho muchas inconveniencias.
El Irauli salió al campo muy concentrado y dominando todas las facetas del juego. Seguramente se jugó una de las mejores primeras partes de lo que llevamos de competición. La defensa segura, sin dar opciones de gol al equipo rival, un centro del campo dominador y una delantera con dinamita en las botas. Durante los primeros 45 minutos el dominio fue absoluto por parte del equipo amaratarra. Sus contraataques llevaban continuamente peligro al área getariarra y esta superioridad tuvo reflejo en el marcador tras dos goles magníficos de Eizmendi. El mismo jugador estuvo a punto de lograr un hat trick en una de las últimas jugadas del primer tiempo en el que una volea se le fue por poco fuera. Gran primer tiempo y O a O en el descanso.

La segunda parte llevaba el mismo camino hasta que un malentendimiento entre el portero y la defensa posibilitó que el Keta, en la primera ocasión, lograra su primer tanto. A partir de aquí, el protagonismo fue del árbitro. Festival tarjetero del trencilla (hasta once tarjetas sacó al Irauli en un partido que transcurrió sin una mala patada). Producto de esta actitud del de negro, fueron las expulsiones de Julen e Iban que dejaban al Irauli con 9 jugadores a falta de 15 minutos. Posteriormente ocurrió una jugada que resume la actuación del árbitro. Falta de un jugador del Irauli a la altura de los banquillos. El árbitro concede la ley de la ventaja y no la pita. El jugador del Getaria no se da cuenta y coge el balón con la mano para sacar falta. Desde el banquillo del Irauli se reclama la mano y en un abrir y cerrar de ojos, el árbitro expulsa a los dos entrenadores. Tras esta tropelía, el árbitro alarga el partido 5 minutos, hasta que el Keta mete gol tras un barullo en el área, momento en el que da por concluido el encuentro.
Con el resultado de 2 a 2 acaba el partido entre el cabreo monumental de jugadores, cuerpo técnico y seguidores del Irauli. Es obligado reseñar el comportamiento deportivo de los jugadores del Getaria durante los 90 minutos que no tuvieron nada que ver en el desaguisado que se vio en Orio.

Ahora solo queda olvidarse de esta pesadilla y salir el domingo contra el Mutriku a ganar, a pesar de las numerosas bajas que vamos a tener, y a mantener el cuarto puesto que puede tener premio. AUPA IRAULI

Anuncios

3 comentarios

  1. andujar oliver

    Fe de erratas. Al descanso el resultado era de 0-2 no de 0-0 como hemos puesto. Barkatu

    12 de mayo de 2014 en 6:13 pm

  2. ..........,..............

    No escribe nadie o que????? Ya les vale a los jugadores……

    15 de mayo de 2014 en 2:41 pm

  3. SonGoku

    No pidas imposibles. Desde que comenzó el blog los jugadores han participado más bien poco. No tendrán nada que decir o no les parecerá el lugar para hacerlo. A mí me extraña más que todos aquellos seguidores que tanto comentan (¿tendría que decir critican?) en el bar no sean capaces de hacer una pequeña aportación al blog.
    Tal vez no interese a nadie. He observado que cuanto más crónicas y artículos aparecen menos comentarios hay. Propongo quitar el apartado de puntuaciones, ya que nadie hace un comentario. Supongo que ni las miran, ya que no pueden decir que no hay nada que comentar sobre ellas. Los resultados son raros de narices.

    15 de mayo de 2014 en 4:46 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s