EL BOSTEKO CAMPEÓN DE LA LIGA REGULAR

BOSTEKO 64 – ALDE ZAHARRA 58

El sábado a la tarde se jugaba la última jornada de la liga regular en el Balda Arena. Se enfrentaban el Bosteko y el Alde Zaharra que estaban empatados a puntos. El que consiguiera la victoria, sería el campeón de la liga regular. Otro de los alicientes del partido era que el Bosteko nunca había conseguido vencer a los de la Parte Vieja. Mucha expectación en las gradas, con aficionados de ambos equipos y jugadores del Inter y del Lizeo, los otros dos equipos clasificados para la final four que esperaban expectantes la terminación del partido para conocer quien iba a ser su rival respectivo.
El partido lo encaró muy bien el Bosteko desde el principio. Consiguió una buena eficacia atacante, y dominaba también el rebote. Así se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18 a 9 favorable a los amaratarras. En el segundo cuarto, el Alde Zaharra ajustó las defensas y aumentó la intensidad lo que dificultó la labor atacante del Bosteko mientras que ellos lograban mejores porcentajes cara al aro. Así se llegó al descanso con un resultado de 30-26. El partido era de una gran intensidad y se vislumbraba un final agónico.
Durante el descanso, la plantilla del Bosteko rindió un sentido homenaje a Jokin, el mejor seguidor de nuestro equipo. Información gráfica de este homenaje se encuentra en otra sección de este blog.
El tercer cuarto comenzó con las espadas en todo lo alto y una sucesión de triples por parte de ambos equipos. A destacar los tres triples seguidos transformados por Serrano. El partido transitaba por la misma senda. Gran intensidad en todas las acciones y mucha dureza defensiva, aunque eso si, dentro de los límites de la deportividad. 45-40 al final del cuarto. Se entró en el definitivo cuarto con la misma igualdad de todo el encuentro. Las defensas siguieron siendo muy duras ante la permisividad de los árbitros, aunque a fuer de ser sinceros hay que reconocer que actuaron bajo los mismos parámetros en ambas zonas. El Bosteko mantenía ligeras ventajas, sin conseguir despegarse. Hacia la mitad del cuarto el Alde Zaharra logró ponerse un par de puntos por encima, aunque el Bosteko rápidamente volvió a ponerse por delante. Se entró en el último minuto con una ventaja de 8 puntos que el final del encuentro fue de 6.
Gran partido de TODO el equipo, con muchas rotaciones, que pone broche de oro a una extraordinaria campaña. 23 victorias y 3 derrotas, 1941 puntos a favor y 1560 en contra. La puntuación media por partido ha sido de 75-60.

Una vez cumplido el primer objetivo, toca centrarse en el segundo, ganar la final four y ser campeones de Gipuzkoa. Quedan 15 días que hay que aprovecharlos para llegar en la mejor forma física y mental a las finales. AUPA BOSTEKO IRAULI

Anotadores: Gaizka(3), Serrano (16), Unai (3), Lasa (11), Jonmendi (9), Borna (-), Iker (7), Matxe (12), Asier (3)

Anuncios

3 comentarios

  1. ..........,..............

    Ahora a por Final Four , esperamos todos ke no falleis y consigáis la ansiada Final Four!!!! Esperamos ke no OS tiemble el brazo….. Gora Bosteko!!!!

    7 de mayo de 2014 en 11:55 am

  2. dragusin

    Descorazonador que no haya ni un comentario cuando el Bosteko queda campeon….

    7 de mayo de 2014 en 11:57 am

  3. heurtel

    TEMPORADON!!!
    Gran equipo, gran temporada…tan buena que la aficion exige la copa de la final four.

    8 de mayo de 2014 en 3:42 pm

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s